Experiencia de Nissan en innovación  urbana

El Foro Económico Mundial de America Latina 2016 reunió en Medellín a más de 500 personajes influyentes y tomadores de decisiones. Figuras del sector público y privado que van desde el Presidente Macri de Argentina hasta el Presidente Santos de Colombia lideraron delegaciones en la discusión de temas clave para el avance de la región.

Durante el panel y el laboratorio de trabajo “Avance en Innovación Urbana” se presentó la experiencia de Nissan. La marca fue representada por José Roman, VP de Ventas y Marketing de N-LATAM, quien expuso su visión sobre movilidad inteligente y la necesidad de una colaboración entre el sector público y privado para la modernización de las ciudades altamente pobladas como las que caracterizan a la región. El grupo de trabajo incluyó la participación de Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín; Mauricio Roda, Alcalde de Quito (Ecuador); David Smolansky, Alcalde de El Hatillo (Venezuela); Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), así como también líderes del sector privado.
El Foro Económico Mundial es una organización internacional independiente comprometida con encontrar soluciones a los problemas del mundo vinculando autoridades en negocios, políticos, académicos y otros líderes de la sociedad para formar agendas globales, regionales y de la industria. Constituido como una fundación sin fines de lucro en 1971 y con sede en Genova, Suiza, el Foro es ampliamente reconocido como la cumbre mundial de negocios más importante.