Expopartes 2013 creció en un 12%

Se concretaron negocios por US$600 millones.

El evento, que se llevó en el recinto de Corferias, en Bogotá, contó con la asistencia de 27.000 visitantes, entre los cuales se contaron nutridas delegaciones de Venezuela, Ecuador, Centro América y el Caribe, Brasil, Perú, México, Japón, Taiwán, Estados Unidos, Alemania y Francia, entre otros.

Según el presidente de Asopartes, Tulio Zuloaga, el monto de las negociaciones representa un incremento del 12% con respecto a lo reportado durante el 2012.

“Esta vez contamos con tres pabellones, lo que hizo que la exhibición creciera en un 45%. Los segmentos más dinámicos fueron frenos, suspensión, motores, partes de vehículos pesados, lujos y accesorios, llantas y baterías”.

Según el dirigente gremial, los tratados de libre comercio que ha firmado Colombia recientemente con países como Estados Unidos, Panamá y Costa Rica, entre otros, han convertido al país en un destino atractivo para los empresarios del sector de autopartes.

“Están llegando inversionistas al país en busca de alianzas estratégicas con empresas nacionales para hacer de Colombia una plataforma exportadora a Estados Unidos, Asia y Latinoamérica”, reveló.

Expopartes es una feria anual organizada por la Asociación Nacional del Sector Automotor y sus Partes (Asopartes), la cual se convierte en un punto de encuentro de fabricantes y distribuidores de accesorios, repuestos y tecnologías para automóviles. Está dirigida a mayoristas, minoristas y responsables de talleres de todo el país y donde se dan a conocer los últimos avances tecnológicos para el sector.

En el marco del evento se realizaron ruedas de negocios, subastas, charlas técnicas, conferencias y capacitaciones nacionales e internacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *