Fabricante del año para Pirelli

Un panel internacional que consta de 30 expertos de la industria y profesores universitarios ha elegido a Pirelli como el “Fabricante de llantas del año” en el Tire Technology International Awards para la Innovación y la Excelencia 2018.

Pirelli fue anunciado como ganador de este prestigioso premio, inaugurado en 2008, en la tarde del 21 de febrero durante los premios de la Tire Technology Expo en Hannover, Alemania.

Pirelli alcanzó este reconocimiento por un número de diferentes razones, comenzando con los resultados obtenidos de la estrategia de enfocarse en productos de alto valor, lo que ha hecho de Pirelli el líder mundial en el sector de prestigio. Sobre todo, están el número de homologaciones alcanzadas (más de 2000), las 28 sociedades con centros académicos de excelencia alrededor del mundo, y el rol de Pirelli como conductor de innovación técnica, como lo demostró con el lanzamiento de Connesso el año pasado: el único sistema que se vende actualmente y que permite a la llanta hablar con el piloto vía análisis de datos a través de la nube y una app. Connesso transmite información como presión de la llanta, temperatura y desgaste: favoreciendo la seguridad al conducir.

El premio fue recibido por Marco Spinetto, gerente de innovación estratégica y conocimiento administrativo, regulaciones gubernamentales y estándares industriales de Pirelli, quien dijo:

“Es un gran honor para Pirelli recibir este premio. La industria del neumático ha reconocido la transformación emprendida por nuestra empresa: una “puesta en marcha” de 145 años que hoy es una firma de neumáticos de consumo puro centrada en productos de alto valor: en otras palabras, que está estratégicamente posicionado entre las áreas técnicas más avanzadas. Y la tecnología es, por supuesto, nuestro impulsor clave. Subrayando que este es nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo, al cual Pirelli ha dedicado más del 7% de su facturación en los últimos tres años, una de las proporciones más altas de cualquier fabricante de neumáticos. Un producto de esta investigación es el sistema Connesso, lanzado por Pirelli el año pasado.   Es el primer sensor que puede conectar el conductor y el neumático a través de una aplicación. Este año vamos a presentar una evolución de este sistema, en línea con nuestro enfoque digital. Nuestros principales socios, los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, han demostrado que realmente aprecian nuestro enfoque, y el creciente número de homologaciones premium y de prestigio lo demuestra”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *