Falla mecánica, en contra de Tunjo

El piloto colombiano Óscar Tunjo no contó con suerte este fin de semana en las dos carreras de la GP3 Series durante el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno. 
Tunjo partió desde la séptima posición en la primera carrera del fin de semana en el circuito de Redbull Ring y tras una muy buena partida logró ubicarse en la sexta posición en la primera curva. Poco a poco fue recortando con el grupo de cabeza para pasar al quinto lugar, a pesar de tener dificultades durante la carrera debido a que sus espejos retrovisores estaban sueltos y buscaba repararlos mientras manejaba a altas velocidades en carrera. 

En la etapa final de la competencia de la Gp3 Series la lluvia hizo presencia mojando la pista y Tunjo aprovechó su destreza para ubicarse en la cuarta posición y estar peleando por el podio, pero una decisión de los comisarios de carrera por parte de la FIA lo obligó a entrar a pits en la última vuelta para reparar sus espejos retrovisores, por lo cual perdió puestos finalizando en la posición décimo tercera, a pesar de su detención en los boxes luego de una gran carrera que no se vio recompensada. 


Para la segunda carrera la organización decidió iniciar detrás del auto de seguridad por la fuerte lluvia. Más del 75% de carrera fue una procesión debido a la poca visibilidad. La competencia no fue largada hasta faltando 6 vueltas para el final y Tunjo en tan solo una vuelta se ubicó octavo, pero luego durante el reinicio de otro auto de seguridad perdió el control luego de sufrir un toque y se vio obligado a salir de pista perdiendo posiciones, sin opción de recuperar debido a un accidente que ocasionó otro auto de seguridad sobre el cual vieron la bandera a cuadros para terminar una competencia muy corta en la que la lluvia fue la gran protagonista. 

“Este fin de semana perdimos la posibilidad de un muy buen resultado debido al problema de los retrovisores sueltos que dañaron todo el buen trabajo que realizamos el día sábado” 

“Ahora tenemos que enfocarnos en el próximo fin de semana para el Gran Premio de Inglaterra, donde tenemos que buscar recuperar los puntos perdidos en Austria.” Óscar Tunjo piloto Jenzer Motorsport.

Las próximas competencias de la GP3 Series serán los días 09 y 10 de julio durante el Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone. 

Gracias a nuestros patrocinadores Alcaldía de Santiago de Cali, Coldeportes, Secretaria de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, Coldeportes, Gobernación del Valle del Cauca, Indervalle “Valle Oro Puro”, TOTAL, Athletic Air, Creamigo.