FCA US LLC, tricampeón de la clasificación de 10 mejores motores de Wards ​

El motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros ha sido nombrado uno de los 10 mejores.

El motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros de FCA US LLC ha sido nombrado uno de los mejores motores de la lista de Wards para el 2016. Éste es el tercer año consecutivo en el que se ha incluido al motor EcoDiesel en esta prestigiosa lista, lo que lo convierte en el motor galardonado en el 2016 con más tiempo en esta lista. Es también el segundo año consecutivo en el que el motor EcoDiesel ha sido el único representante de la tecnología de diesel limpio en la lista de los 10 mejores motores de Ward’s.

“Nunca estamos satisfechos, nuestro equipo de ingeniería trabajó horas extra para hacer este increíble motor aún mejor”, declaró Bob Lee, Vicepresidente y Responsable de Ingeniería de Motores, Trenes Motrices y Sistemas de Propulsión Eléctrica. “Para el modelo 2016, los clientes que elijan nuestro motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros podrán experimentar aún más los atributos que buscaban cuando FCA US se convirtió en el primer fabricante de automóviles en incluir tecnología de diesel limpio en una pickup ligera”, añadió.

Los ingenieros de trenes motrices de FCA US introdujeron nuevas estrategias para gestionar mejor la combustión. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) ha medido la economía de combustible de la Ram 1500 2016 en 21 millas por galón (mpg) en ciudad, 29 mpg en carretera y 24 mpg en ciclo combinado. Además, los ingenieros de FCA US desarrollaron controles adicionales para personalizar el torque. El resultado mejora el rendimiento de combustible a velocidades más bajas cuando se acelera después de rodar así como cuando se acelera desde el alto total. La respuesta mejorada del motor EcoDiesel 2016 proporciona mayor control del increíble torque del motor, brindando una experiencia de conducción más suave y cómoda.

“El motor de 3.0 litros de FCA es uno de los tres motores de diesel que probamos este año para preparar la clasificación de los 10 mejores motores de Wards y esperábamos una dura competencia entre ellos”, declaró Tom Murphy, editor ejecutivo de WardsAuto World. “Ram 1500 demostró ser superior y continúa impresionándonos con medidas ideales de potencia, torque, refinamiento y suavidad en un vehículo de lujo”, añadió.

El motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros también se encuentra disponible en el Jeep ® Grand Cherokee 2016, el vehículo utilitario deportivo más galardonado de la historia. Cuando se encuentra equipado con este motor, Grand Cherokee es capaz de llegar a 30 mpg en carretera, lo que lo convierte en el vehículo con la mejor economía de combustible de su clase. Además, Grand Cherokee con motor EcoDiesel proporciona una autonomía inigualable de más de 730 millas.

En 21 años de historia de la clasificación de los 10 mejores motores de Wards, siete motores producidos por FCA US y sus empresas predecesoras han recibido 16 premios. El motor HEMI V-8 de 5.7 litros y el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros recibieron tres y seis trofeos, respectivamente. El resto de los ganadores fueron el motor eléctrico de 83 kW (Fiat 500e), el motor SOHC V-8 de 4.7 litros (Jeep Grand Cherokee), el motor Cummins Turbodiesel I-6 de 5.9 litros (Ram HD) y el motor HEMI Hellcat V-8 súper-cargado de 6.2 litros (Dodge Challenger SRT Hellcat)

Acerca de la división de trenes motrices de FCA Norteamérica

Tras rejuvenecerse cuando se constituyó la empresa en el 2009, la división de trenes motrices de FCA US ha intensificado sus esfuerzos para desarrollar motores que proporcionen mayor rendimiento, mejor economía de combustible, fiabilidad y placer al conducir. Desde el 2009, casi la mitad del gasto de fabricación de FCA US (más de dos mil millones de dólares) se ha invertido en proyectos de trenes motrices.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *