Fiat 500 con versión transgresora en concurso de diseño

El nuevo Fiat 500 Cattiva modelo 2013 ofrece un diseño refinado con elementos oscurecidos.

“La marca FIAT ofrece a sus clientes la posibilidad de personalización y autoexpresión”, dijo Jason Stoicevich, responsable de la marca FIAT América del Norte para el Grupo Chrysler. “Ahora los aficionados del Fiat 500 tienen la oportunidad de mostrar un aspecto diferente de su personalidad con la edición especial del 500 Cattiva que transmite un estilo transgresor y atrevido.”

El nuevo Fiat 500 Cattiva está disponible en dos modelos: Sport y Turbo. Inspirado en el concepto que debutó en el North American International Auto Show del 2013, el Fiat 500 Cattiva añade más emoción y estilo a los modelos 2013 del Fiat 500 Sport y el Fiat 500 Turbo.

Las diferencias se hacen notar en los faros, luces traseras y biseles de la luces de estacionamiento, además de las exclusivas ruedas de aluminio de 16 pulgadas pintadas en Hyper Negro y neumáticos para toda temporada. El techo y spoiler destaca un color negro brillante. Su aspecto bi-color realza las siluetas del diseño atlético del Fiat 500 Sport y el estilo de rendimiento óptimo del 500 Turbo. Los colores exteriores para el modelo 2013 del Fiat 500 Cattiva incluyen rojo, cobre, negro puro, plata, granito, blanco y azul claro (solamente para el 500 Sport).

El interior negro del Fiat 500 Cattiva cuenta con asientos deportivos de tela color negro/gris y un acento de color plata en la costura. También están disponibles asientos tapizados en cuero negro para un aspecto y sensación de primera calidad. El panel de instrumentos negro mate le brinda una apariencia discreta al interior, mientras que la palanca de cambios y el volante deportivo forrados de cuero negro son cosidos a mano con hilo plata para añadirle más personalidad.

El Fiat 500 Cattiva modelo 2013 basado en el 500 Sport incluye un motor innovador MultiAir® de 1.4 litros y transmisión manual C514 de cinco velocidades. También ofrece aproximadamente 31 mpg en ciudad y 40 mpg en carretera, ambas estimaciones realizadas por la EPA (Environmental Protection Agency). La dinámica interactiva de este modelo es esencial ya que incluye un modo seleccionable “Sport” en el tablero de instrumentos para una calibración del motor más agresiva. Además, el 500 Cattiva con aspiración natural ofrece una opción de transmisión automática de seis velocidades. Con la transmisión automática de seis velocidades, el conductor también puede seleccionar el modo “Sport”.

Para el entusiasta del manejo, el Fiat 500 Cattiva basado en el 500 Turbo incluye el motor MultiAir Turbo y escape deportivo afinado para ofrecer un 34 por ciento más potencia (135 caballos de fuerza a comparación a 101) y un 53 por ciento más torque (150 pies en vez de 98) comparado con el modelo de aspiración natural. La transmisión manual de cinco velocidades C510 fue diseñada para alto desempeño. Además, el rendimiento de frenado ha mejorado con las pastillas de freno semi-metálicas en las cuatro esquinas y rotores delanteros de mayor tamaño 11.1 pulgadas (anteriormente de 10.1 pulgadas).

El Fiat 500 Cattiva 2013 debutará en el Concorso Italiano, un evento que se llevará a cabo el 16 de agosto en Laguna Seca Golf Ranch en Monterey, California. El Fiat 500 Cattiva llegará a las vitrinas FIAT durante el último trimestre de este año.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *