Fiat Idea, el Papamóvil de Francisco en Brasil

El Sumo Pontífice recorrió las calles de Río de Janeiro en un Fiat.

El Papa Francisco llegó a América Latina y en su viaje por Brasil, el Santo Padre optó por un Fiat Idea para recorrer gran parte de la ciudad de Río de Janeiro.

Su llegada a Brasil, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, lo encontró en un papamóvil interino, sin blindaje y junto a las personas que se acercaron a Línea Vermelha (Línea Roja), una vía expresa que atraviesa algunas de las barriadas pobres que componen el llamado complejo de favelas de la Maré.

El Fiat Idea es un vehículo que en su versión más básica se consigue por unos US$19.300. Tiene tres motorizaciones, 1.4, 1.6 y 1.8 como la más deportiva. Cuenta con un equipamiento standard de dirección asistida, airbags y vidrios eléctricos para los asientos delanteros, aunque las versiones más completas lo ofrecen en todas las ventanillas, además de contar con ABS.

El automóvil cerrado que llevó al papa del aeropuerto internacional hasta la catedral metropolitana en el centro de Rio fue cercado por multitudes de personas en repetidas oportunidades, muchas de las cuales le tiraban regalos por la ventanilla abierta.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *