Fiat y Alfa Romeo sigue creciendo en Colombia

Durante el mes de julio, las dos marcas dieron pasos sólidos.

Durante el mes de julio, el mercado automotor en Colombia registró ventas de 253.298 unidades con una disminución de -3,1% en comparación con julio de 2012, con un acumulado de ventas en el año de 165.567 unidades, una disminución de -11,4% en comparación con enero – julio de 2012.

En este panorama, las marcas italianas Fiat y Alfa Romeo continúan con su imparable crecimiento en ventas. La marca Fiat reporta un crecimiento en ventas de 208,7% en comparación con julio de 2012 y en el acumulado anual registra 984 unidades, lo que representa un crecimiento de 0.4% en comparación enero-julio de 2012.

Alfa Romeo, marca premium, presenta un crecimiento de 31% en el acumulado anual en comparación con enero-julio del año pasado.

El Grupo Colitalia Autos, registra una participación en el mercado colombiano de 1,42% con un porcentaje de crecimiento en ventas de 1.3% en comparación con enero-julio del año anterior.

“Mes a mes venimos creciendo con nuestras marcas Fiat y Alfa Romeo, lo que nos llena de optimismo. El consumidor colombiano no es conformista y busca un automóvil que le ofrezca diseño, estilo, tecnología y confort. Esto es lo que ofrecemos con nuestras marcas italianas” declaró Bernardo Castro Mateus, Gerente de Mercadeo y Publicidad de Colitalia Autos.

Para el mes de agosto se proyectan ventas de 24.578 unidades, lo que representa una disminución de -4,2% en comparación con agosto de 2012. Econometría prevé para el año 2013 ventas de 294.611 unidades según el comportamiento del mercado.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *