Ford GT: Un relámpago en Le Mans 2016

 Ford de nuevo brilló en las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera de resistencia que se celebra religiosamente en Francia desde hace 84 años, y que el pasado fin de semana vio cómo cuatro súper bólidos del nuevo y alucinante Ford GT escribieron un vibrante capítulo en la historia de la competencia, tal y como ocurrió hace 50 años cuando en 1966 la marca del óvalo también se alzó con la victoria.
Por un lado, el Ford GT con el número 68 se coronó campeón en la categoría GTE Pro, al mando de los pilotos Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Müller, mientras que el identificado con el número 69, al comando de Ryan Briscoe, Scott Dixon y Richard Westbrook, ocupó el tercer lugar. Los otros dos bólidos del equipo Ford Chip Ganassi Racing, con los números 66 y 67, terminaron en cuarto y noveno lugar respectivamente.

“Este es un momento histórico para Ford”, aseguró Bill Ford, Presidente de Ford Motor Company. “Nos atrevimos a soñar que podíamos volver a Le Mans, 50 años después de la increíble victoria de 1966 y vencer de nuevo. El equipo demostró el espíritu de Ford en términos de innovación, determinación y verdadero trabajo en equipo. Valoramos mucho nuestra historia y herencia, y hoy hicimos historia nuevamente. No podría estar más orgulloso”, concluyó el alto directivo.


El nuevo Ford GT, presentado en sociedad con mucha expectativa hace apenas un año en este mismo circuito de la Sarthe, representa lo más avanzado en tecnología de competición gracias a su eficiente y esbelta aerodinámica, su construcción en fibra de carbono ligero y su incomparable motor V6 EcoBoost de doble turbo, el más poderoso construido por la marca, con más de 600 caballos de fuerza disponibles en el acelerador.

“Construir un auto nuevo y correr en Le Mans es una tarea monumental” destacó Mark Fields, CEO de Ford Motor Company. “Nos enfrentamos y vencimos el mayor desafío del automovilismo mundial: las 24 Horas de Le Mans. Cada competidor de la categoría GTE Pro, luchó con lo mejor que tenía y estamos entusiasmados de haber desempeñado nuestro papel de la mejor forma en esta increíble carrera”.