Ford Mustang, toda una estrella

Este modelo americano, protagonista de películas.

Como los más grandes actores, el Mustang ha tenido una carrera exitosa en las pantallas. Desde su primera aparición en “Goldfinger” con James Bond, seguido por “Bullitt” con Steve McQueen y contando su participación en la película “Need for Speed” que se estrenará en 2014, el Mustang cuenta con más de 3.000 apariciones en cine y televisión. Con esta trayectoria no sería extraño que se le invitara a participar en el Hall de la Fama en Hollywood.

El Mustang es tan popular que hay un sitio en Internet donde el público ayuda a catalogar la participación de este ícono en las películas. Stefan Thorarensen, fundador del sitio MustangImdb.com y del The Icelandic Mustang Club de Islandia, se inició en la fiebre del Mustang desde 1966 a los 14 años. Comenzó coleccionando cintas de VHS y DVD, y su pasión por el automóvil creció tanto hasta que en 2009 creó una lista de 300 películas y programas de televisión con las que inició el sitio de Mustang en el Cine. Desde entonces, cerca de 100 empleados han ayudado a engrosar la lista que ya cuenta con cerca de 3.000 títulos.

Esta colaboración es una demostración de la fuerza del Mustang, un éxito mundial que reúne fanáticos de este ícono alrededor del mundo, incluyendo países como Islandia, Polonia y Nueva Zelanda, donde el carro no es vendido oficialmente.

Un protagonista

Desde que el Mustang debutó en las pantallas nunca ha salido de escena. Sólo ocho meses después de su lanzamiento en la Feria Mundial de Nueva York de 1964, un modelo convertible blanco fue utilizado por la bella asesina que persiguió a James Bond en “Goldfinger”. Varios años más tarde, el propio Bond estuvo al volante del ícono en las calles de Las Vegas en “Diamonds Are Forever”.

En 1968, el Mustang ya era un ícono en las calles, pero Steve McQueen lo convirtió en una estrella de cine con su propia personalidad, en lo que se conoce como la mejor persecución jamás filmada: la culminación de los últimos nueve minutos de “Bullitt”. La misma secuencia se ha hecho de nuevo 44 años más tarde, en el final de la serie para televisión “Alcatraz.”

El remake de “60 Segundos” en el 2000 produjo otro clásico, el Mustang ‘Eleanor’ 1967 plata y negro, conducido por Nicolas Cage. Éste se vendió recientemente en una subasta por más de US $ 1 millón de dólares.

De regreso al cine

El próximo año el Mustang estará de nuevo en la pantalla grande en la película “Need for Speed” de DreamWorks, inspirada en el videojuego más exitoso de todos los tiempos de Electronic Arts. En ella, el actor Aaron Paul estará al volante de un Mustang plata con franjas azules. Creado con ayuda de diseñadores de Ford el carro cuenta con un motor fuera de serie, un V8 de 5.8 litros modificado por Ford Racing. El filme se estrena en mayo de 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *