Ford se destacó en los primeros premios VÍA 2014

Cesvi y Fasecolda reconocieron las marcas más seguras y las de mejores costos de reparación.

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), dos de los entes más reputados del sector automotor colombiano, reconocieron con cuatro galardones el aporte de la marca Ford a la industria nacional, en la primera edición de los premios ‘VÍA 2014’ efectuada el 27 de enero en esta ciudad.

Dichos organismos crearon una metodología con rigor técnico para premiar a los vehículos más sobresalientes del mercado en tres categorías. Así, en la categoría de ‘Mejor costo de reparabilidad’, las ganadoras fueron la Ford Escape y la Ford Ranger XL, en los rangos de utilitarios entre 57 y 74 millones, y pick ups de más de 52 millones, respectivamente. Y en la categoría ‘Mejor equipamiento de seguridad’, las vencedoras fueron la Ford Escape y la Ford Explorer, en el rango de utilitarios entre 57 y 74 millones, y entre 74 y 118 millones, respectivamente.

“La seguridad de las personas siempre ha sido una prioridad para Ford, incluso en las versiones de entrada de sus modelos que se distinguen por incluir el equipamiento más completo del mercado. Por eso nos complace recibir este reconocimiento y celebramos que por primera vez se estén evaluando estos aspectos con rigor técnico, por parte de entidades tan prestigiosas como Fasecolda y Cesvi, lo que genera mayor confianza en el público a la hora de comprar vehículo”, afirmó Luz Elena del Castillo, Directora General de Ford Motor Colombia.

 

Para otorgar los premios ‘VÍA 2014’ se analizaron más de un millón de vehículos asegurados, entre automóviles, 4×4, SUV y Pick ups, los cuales fueron segmentados por rangos de precio, por su distancia entre ejes y largo total, atendiendo los estándares internacionales más aceptados.

“Estos premios se constituyen en una importante herramienta que le permitirá a los consumidores tomar decisiones informadas a la hora de adquirir un vehículo, podrán reconocer sus sistemas de seguridad, y qué nivel de servicio les prestará la marca, para así evaluar racionalmente la relación costo/beneficio”, declaró Mauricio Ruiz, Gerente General de Cesvi Colombia.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *