Freightliner Inspiration Truck Recibe el premio GOOD DESIGN 2015

La innovación es uno de los principales ADN de la marca.

El Freightliner Inspiration Truck presentado ante el mundo en mayo del año pasado con su sistema «Highway Pilot» es el primer camión autónomo del mundo homologado para el uso en las vías públicas. Daimler Trucks presentó en julio del año pasado el primer camión del mundo con funciones de conducción autónoma: el Mercedes-Benz Future Truck 2025, que circuló en una sección cerrada al tráfico de la autopista A14 junto a Magdeburgo (Alemania). El Inspiration Truck siguió el hito en la hoja de ruta para completar el desarrollo del Highway Pilot. Los ingenieros de Desarrollo de Daimler Trucks adaptaron en un tiempo récord el sistema a la marca estadounidense Freightliner y lo modificaron para el uso en las autopistas de este país. El resultado: el estado de Nevada otorgó a dos camiones Freightliner Inspiration Truck la homologación para la circulación en condiciones reales en carreteras públicas.

El Freightliner Inspiration Truck es un nuevo ejemplo de la capacidad de Daimler Trucks de introducir innovaciones revolucionarias sin atenerse a límites de divisiones y marcas. El camión se basa en un modelo de serie para Estados Unidos del Freightliner Cascadia, completado con la tecnología Highway Pilot y configurado para el uso en las vías de larga distancia de este país. El sistema comprende un radar frontal y una cámara estereoscópica, así como algunos sistemas acreditados de asistencia a la conducción como el tempomat con regulación de distancia (Adaptive Cruise Control) de los modelos de serie Freightliner Cascadia y Mercedes-Benz Actros. Esta técnica se ha perfeccionado para obtener la homologación para circulación en vías públicas en el estado de Nevada, y se ha verificado exhaustivamente la excelente interacción entre sus componentes. Entre las pruebas cabe destacar el llamado Marathon Run, durante el que el Freightliner Inspiration Truck recorrió más de 10.000 millas (más de 16.000 kilómetros) en un recorrido de pruebas en Papenburg.

“La presentación del Freightliner Inspiration Truck no es solo un triunfo en los avances tecnológicos, sino también un logro impresionante en cuanto a diseño”, afirmó Mary Aufdemberg, director de mercadotecnia de producto para camiones Freightliner. “El premio GOOD DESIGN es un gran reconocimiento para todas las personas que contribuyeron a tomar el camión del concepto a la realidad.”

 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *