Fuji Heavy Industries ahora es Subaru Corporation

El Presidente y CEO de FHI: Yasuyuki Yoshinaga, en reunión extraordinaria con su Consejo de Administración, han decidido cambiar el nombre de Fuji Heavy Industries por el de SUBARU Corporation con efectos a 1 de abril de 2017 (fecha tentativa). La aplicación del cambio de nombre está sujeta a la aprobación de los accionistas para la modificación de los artículos de la Compañía de Incorporación en la 85ª Reunión General de Accionistas programada para el 28 de junio de 2016.

Los orígenes de FHI se remontan a la fundación del Laboratorio de Investigación de Aviones (más tarde para convertirse en Nakajima Aircraft Co. Ltd.) en 1917. Después de pasar por una serie de reorganizaciones, FHI se estableció con su nombre actual en 1953. Desde entonces, la Compañía ha ampliado sus negocios que van desde los segmentos de productos industriales y aeroespaciales a su negocio principal de automóviles Subaru, que comenzó con la introducción del minicar Subaru 360 en 1958.

Hoy en día, Subaru opera en más de 90 países de todo el mundo y continúa para lograr un fuerte crecimiento gracias al apoyo de sus clientes en todo el mundo. Para el año fiscal que termina en marzo de 2017, Subaru proyecta sus ventas mundiales de vehículos en un millón de unidades (1.050.000 unidades sobre una base consolidada) por primera vez en su historia. 


En su visión de la gestión “prominencia 2020” a medio plazo anunciado en mayo de 2014, FHI establece una visión corporativa para el 2020 de ser “una compañía de alta calidad, que no es grande en tamaño pero tiene una fuerza distintiva”. Con este fin, la empresa se centra en dos iniciativas: la mejora de la marca Subaru y la construcción de una estructura empresarial fuerte. 

FHI está aprovechando la oportunidad del 100 aniversario de la fundación en 1917 de Nakajima Aircraft para cambiar el nombre de la empresa y unificarla con su nombre de marca. El propósito de este cambio es para acelerar aún más los esfuerzos por mejorar la marca Subaru y lograr un crecimiento aún mayor para Subaru como una marca global distintiva en las industrias automotriz y aeroespacial.

Bajo el nuevo nombre de la empresa, se espera seguir buscando el crecimiento sostenible, ofreciendo valor distintivo de Subaru de “Placer y tranquilidad” a los clientes en todo el mundo, de acuerdo con nuestra filosofía de gestión del objetivo de ser “una empresa con una fuerte presencia en el mercado construido sobre su principio – cliente en primer lugar – ” .