Fusión de diseño

Los íconos del diseño urbano se unen para lanzar colección mundial.

Los creadores del primer carro microcompacto, el Smart by Mercedes Benz, y la tienda danesa de muebles urbanos más reconocida del mundo: BoConcept, reunieron a sus mejores diseñadores para crear la colección SmartVille en donde el automóvil y la sala de la casa cuentan con los mismos muebles.

La colección SmartVille, unió las características de estos dos conocedores de la vida urbana: estilo, funcionalidad y calidad, pensada en el higt class de las grandes ciudades convirtiéndose en la nueva categoría del diseño; teniendo en cuenta que es la primera vez que los creadores de lujo para hogar, trasladan sus muebles al interior de un vehículo, y la primera vez, que la industria automotriz usa la marquilla de diseñadores de muebles para hogar, en las sillas de un vehículo.

El proyecto inició su desarrolló en mayo de 2012 y estuvo liderado por los diseñadores Adriana Balko y Lene Ronfeldt de Smart y por BoConcept Niel Stendys, director de colección de tapicería; y Claus Ditlev, director de diseño de esta compañía danesa.

En Colombia la colección será lanzada el 11 de abril en las tiendas BoConcept de Bogotá, Barranquilla y Medellín.

“Nos califican como el ícono del diseño urbano. Por eso todas nuestras piezas, están pensadas para los espacios que hoy exige la vida moderna”, anota Pablo Sardi, Presidente de BoConcept Latinoamérica, quien además resalta que la unión de las marcas Smart by Mercedes Benz y BoConcept reflejan la necesidad empresarial de unir las compañías que en el mundo, que además de tener presencia, trabajan por un mismo objetivo.

“Es realmente complementario, poner en algo tan pequeño como un vehículo microcompacto los muebles urbanos de nuestra compañía, que están pensados para modularse de acuerdo al espacio de las casas de hoy”, agrega Sardi.

Diseño urbano funcional

El microcompacto de lujo para dos personas, Smart by Mercedes, propio para las grandes ciudades y aporte a la movilidad; ha sido calificado como la Solución inteligente para el transporte urbano, y la silletería de BoConcept está reflejada en la piel café de las sillas, el tablero, la palanca de cambios y en todo el interior del vehículo.

En la sala BoConcept, también se hace presente el automóvil con la silla diseñada a mayor escala para la sala, la mesa central hace alusión al amarillo del carro y la costura del gran sofá es la que propia de la cojinería de un smart.

Esta vez, los diseñadores de las dos compañías internacionales, se inspiraron para hacer piezas que se pueden usar en el hogar: cojines en forma de placa, tazas, platos, mesa para el café y otros accesorios en donde lo automotríz y la vida íntima se vuelve una sola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *