FUSO lanza nuevo portafolio de camiones

Desde el año 2014, Daimler Colombia, representante de marcas Mercedes-Benz, Freightliner en el país, incluye dentro de su portafolio productos a la marca FUSO.

Desde entonces, la marca de origen japonés con presencia en más de 170 países, se ha convertido en referente de la industria de carga nacional en el segmento liviano bajo los estándares de eficiencia, confiabilidad y seguridad, brindando soluciones integrales en el transporte de carga en sus diferentes aplicaciones.

Con la llegada de la marca de origen japonés al portafolio de Daimler Colombia, se reforzó la presencia de FUSO CANTER en el país, en sus versiones 7.5 M, 7.5L y 8.2, los cuales se han destacado por  desempeñarse en diferentes tipos de aplicaciones como furgón, estacas, planchones, grúas, tanques, orientado a que el conductor disfrute el manejo y que genere la mayor rentabilidad debido a su muy buena eficiencia, carga útil, maniobrabilidad y longitud de carrozado.A nivel mundial, desde la primera generación de FUSO CANTER que se  lanzó al mercado en 1963, con una capacidad de carga de 2 toneladas, CANTER  consolida 8 generaciones de Camiones de tradición y calidad. Con ventas anuales de más de 120 mil unidades, logrando alrededor de 4´000.000 de camiones vendidos en más de 170 países.

El   CANTER  se mantiene vigente y es sinónimo de  respaldo y  respeto por los negocios de familia que  han  crecido de la mano del integrante más famoso de la familia del legado japonés. Es por esto que FUSO en Colombia fortalece su legado con la presentación de su Nuevo Portafolio de Camiones: CANTER 4.5, (Camión de Llanta Sencilla), CANTER 5.7 y CANTER 6.5. Estos nuevos modelos llegan a completar el portafolio de la familia CANTER en el mercado colombiano, la cual ha estado representada en el país hasta ahora con las versiones CANTER 7.5M, CANTER 7.5L y CANTER 8.2. “Con la llegada de estos nuevos modelos, consolidamos aún más nuestra presencia de marca FUSO a lo largo del país. Durante años la familia Canter ha sido el aliado de los negocios, ofreciendo soluciones de carga rentable y versatilidad para las tareas de transporte urbano y fuera de la ciudad, con su excepcional eficiencia y economía, sinónimo de rentabilidad y con los nuevos integrantes no podría ser la excepción”. Así lo afirmó Alexander Peña, Director de Camiones Daimler.

NUEVO CANTER 4.5 LLANTA SENCILLA, NUEVO

EL CANTER 4.5 es el camión liviano con eje trasero de llanta sencilla de entrada al portafolio de la Familia Fuso CANTER. Su eficiente motor japonés  de 2.977 CC, tiene una potencia de 125 caballos, esto es 20% arriba de productos similares del mercado y no sólo eso, cuenta con un  torque de 30k-m, un 28% arriba con relación a otros camiones del mismo segmento de mercado.

Cuenta con la cabina con mayor longitud del segmento lo que significa mayor espacio y confort para sus ocupantes. Adicionalmente su largo carrozable permite instalar carrocerías de hasta 3.455 mm. El CANTER 4.5 tiene una capacidad de carga bruta de 2.770 Kg, esto significa que una vez carrozado El  CANTER 4.5 logra transportar hasta dos toneladas de carga. Este multifuncional vehículo cuenta con una caja de cambios de 5 marchas hacia adelante y como es tradicional en la Familia CANTER la palanca de cambios esta acoplada en el millaré lo cual aporta ergonomía y facilidad en la conducción para el operario.

Este es un camión idóneo para distribución urbana en operaciones de reparto y logística en la ciudad, ya sean cargas secas o refrigeradas.  EL CANTER 4.5 es el camión ideal para todo aquel microempresario y/o comerciante que busca iniciar la operación de distribución de sus productos de manera autónoma.

EL  CANTER 5.7 ES OTRO DE LOS NUEVOS

Este es un vehículo enfocado en las operaciones de distribución de paquetes, especialmente para reparto urbano. Cuenta con un motor de 125 HP y 30Kg-m de torque, lo cual permite a los operarios desempeñarse muy bien en el tráfico de la ciudad. Es un vehículo con muy buenas dimensiones, su  largo carrozable máximo de 4.8 metros, le permite cargar gran volumen. La capacidad de carga bruta de este camión llega hasta los 3.690 Kg, uno de las más significativas de la industria en este segmento. Como es costumbre con la Familia CANTER, el confort es uno de los atributos de la cabina que ha sido completamente renovada, al igual que el Canter 4.5 también tiene la palanca de cambios en el millaré, lo que principalmente se traduce en ergonomía para el operario, quien  puede desplazarse de lado a lado dentro de la cabina con gran facilidad. Las posibilidades de carrocería para este vehículo ya sea para carga seca o refrigerada son furgón, estacas y furgón refrigerado, entre otras.

CANTER 6.5

El CANTER 6.5 como todos los miembros de la familia FUSO CANTER es 100% Japonés. Este confiable camión hace parte del exitoso portafolio de camiones de la Familia FUSO CANTER en el mundo.  Ha sido configurado para brindar  mayor  comodidad al conductor y  una gran eficiencia en la operación.Este vehículo de carga con sus  atributos de comodidad, seguridad, economía y ergonomía  es fiel a la filosofía de todos los productos de la Familia CANTER.  El CANTER 6.5 tiene un motor de 4 cilindros en línea de 2.977 CC,145 HP de potencia  a 3.200rpm. Cuenta con un largo carrozable máximo de 5 metros lo cual es ideal para transportar más volumen.

Es un camión versátil que se adapta a diferentes tipos de negocios. Su enfoque principal está dado para transporte urbano y media distancia. Las carrocerías más apropiadas según la configuración de producto son: planchones, estacas, grúas, furgón y furgón refrigerado.Sobre FUSO:En 1932, por encargo del Ministerio de Ferrocarriles de Japón Mitsubishi Shipbuilding Company fabrica su primer autobús, el B46. La empresa le pidió a sus empleados que bautizaran el nuevo vehículo.  El nombre elegido por ellos fue FUSO.
Este nombre evoca la tradición cultural de Japón. Para los antiguos pobladores de este país, FUSO  era uno de los nombres para designar su nación.

También se refiere al árbol divino de oriente por donde siempre nace el sol. Para los japoneses es tan importante, que también fue usado para nombrar varios buques de guerra de la Armada Imperial Japonesa. Por esto y sin dudarlo el Colectivo de trabajadores de la Mitsubishi Shipbuilding dieron vida al primer vehículo FUSO de la historia.

Hoy sabemos que el nombre FUSO y su significado gustaron tanto, que cuando se reorganizó el grupo empresarial Mitsubishi en 1952, la división de vehículos comerciales se denominó Mitsubishi FUSO Motors Sales Company.

Para 2003, DaimlerChrysler hoy Daimler AG, adquiere la empresa conformando desde entonces la Mitsubishi FUSO Truck and Bus Corporation (MFTBC).
En Colombia la marca FUSO tiene una historia de tradición de más de 20 años, y es actualmente distribuida por Daimler Colombia S.A., filial de  la multinacional Alemana del Grupo Daimler AG.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *