General Motors Colmotores ganó premio Transformers

Este año el premio se lo llevó Colombia: nuevos sub-ensambles Zoficol.

En días pasados, GM Corporation anunció que General Motors Colmotores, fue el ganador del Premio Transformers 2016, gracias a sus aportes de crecimiento en rentabilidad alrededor del mundo. Es así como el equipo de proyectos de Zoficol no solo obtuvo el reconocimiento especial del Comité Ejecutivo, sino que también recibió un premio especial de la corporación que reafirma el talento e innovación colombiana.

El comité ejecutivo de General Motors Corporation, decidió crear hace algunos años el Premio Transformers, un reconocimiento que, de manera ingeniosa, busca destacar a aquellos empleados y líderes de todos los países en donde la compañía tiene presencia, ideando acciones innovadoras para promover el cambio y una mayor competitividad a nivel mundial. Según Angélica Triana, gerente de Ingeniería de Manufactura de GM Colmotores “En estos premios sobresalen los avances que son fruto del trabajo en equipo y que aportan al crecimiento del mercado, la base de clientes y la reducción de costos”.

Este año, Colombia tuvo la oportunidad de participar con el equipo de proyectos: nuevos sub-ensambles Zoficol, conformado por distintas áreas de la compañía. Este grupo estuvo liderado por Angélica Triana, Gerente de Ingeniería de Manufactura; Juan Guillermo Alzate, Gerente de Compras y Diana Ramírez, Gerente de Operaciones de Zoficol. “El equipo fue postulado y el 5 de enero, GM Corporation confirmó que había sido ganador del Premio Transformers 2016, debido a sus aportes al crecimiento en rentabilidad alrededor del mundo. Además, este proyecto tuvo efectos positivos en costos logísticos y de procesos de compras, y se implementó en un tiempo récord. Sin duda, generó resultados de alto impacto en las prioridades del negocio” comentó, Angélica Triana. El 10 de febrero, por si fuera poco, se hizo el reconocimiento oficial del triunfo en las instalaciones de GM Colmotores, evento liderado por Jorge Mejía, presidente de la compañía en Colombia.

En el 2014, GM Colmotores participó y se llevó el premio Transformers, esto por convertirse en la primera empresa de la industria automotriz colombiana en contar con un robot ensamblado y programado 100% en el país. “Los premios Transformers son una excelente oportunidad para promover la innovación y la creatividad, enmarcados en un ámbito de sentido de pertenencia, confianza, compromiso, motivación y de los valores que suscita General Motors” Concluyó Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *