Giulietta, estrella en 2011

2011 fue un año de suceso para Alfa Romeo que en Europa, pasó de 0.8% al 1%  gracias a la Giulietta. De hecho, la cuota del modelo representó el 2.8% en Europa y el 14.5% en Italia: es la más alta participación alcanzada por un Alfa Romeo en el segmento de los hatchback.

En términos absolutos, en 2011 se patentaron cerca de 80.000 unidades en Europa, de los cuales el 45% fueron en Italia (35.000). Los mercados fuera de Italia  en los que la Giulietta alcanzó los mejores resultados fueron el francés (más de 9.200 unidades), el inglés (más de 7.000 unidades) y el alemán (más de 6.300 autos). Desde su lanzamiento, a mediados de 2010, las Giulietta comercializadas en todo el mundo fueron casi 140.000.

En la comercialización de este modelo de Alfa las preferencias fueron las versiones de alto de gama, como la “Distinctive” y la “Exclusive”, que representaron aproximadamente el 90% del total.

En lo que respecta a las motorizaciones, las ventas se inclinaron hacia las versiones más potentes: por ejemplo, el MultiAir 1.4 de 170 CV cuenta con un mix de ventas del 15%, alrededor de 7 veces la media del segmento en este rango de potencia. La motorización en absoluto más vendida es la del MultiJet 1.6 de 105 CV, que representó el 35% de las ventas totales.

El color más vendido es el Blanco Ghiaccio, que todos recordarán por la publicidad y que elegido para el 35% de los unidades vendidas, mientras que los rojos, infaltable en la gama Alfa, representan alrededor del 16% del total. A propósito del rojo, los pack sport  presentes en la gama Giulietta son muy apreciados: entre los clientes que eligen los equipamientos  Distinctive/Exclusive, casi uno sobre dos personaliza su Giulietta con el toque deportivo.

Giulietta de inmediato conquistó un target de público muy amplio y diverso: el modelo fue preferido por clientes con una edad media de 40 años y un nivel medio-alto de educación, el 20% de los cuales fueron mujeres (en línea con el mercado) mientras que las personas con familias representaron una buena mitad de los compradores, en comparación con la media del segmento que es de un quinto. Estas dos últimos datos representan una inversión de la tendencia en el target de Alfa Romeo, lo que demuestra cuánto aprecia el público la elegancia y la practicidad del modelo.

No sólo los clientes corresponde haber premiado a la Giulietta. Desde su lanzamiento al presente, el modelo, en efecto, ha recogido varios premios y reconocimientos por parte de la prensa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *