Goodyear le apuesta a sectores crecientes de la economía

Lleva su tecnología a construcción, minería, infraestructura y puertos.

Teniendo en cuenta el auge que han tenido los sectores de minería y obras de infraestructura en Colombia, Goodyear ha tomado la iniciativa de involucrarse 100 por ciento con estas oportunidades innovando con tecnología de llantas para estos mercados.

Esta apuesta está ligada a los datos revelados en el primer trimestre del 2013 por el Dane, donde se determinó que la economía en Colombia tuvo un incremento del 4% en 2012, destacándose la minería como el sector con mayor porcentaje en el crecimiento del PIB.

En este sentido, Goodyear, “ha venido fortaleciendo su línea OTR, enfocada a llantas en los sectores ya mencionados, opciones que valen la pena capitalizar y que han llevado a la compañía a aumentar su participación en el mercado”, afirma Fernando José Quintero, gerente de la linea de llantas OTR de Goodyear Colombia.

La línea OTR, compuesta por una amplia gama de productos con tecnología de punta en llantas ’Fuera de Camino’, para camiones, cargadores, industriales, muevetierra y niveladoras, ha sido diseñada para carga pesada, tracción sólida y alta resistencia a pinchaduras.

Colombia cuenta con una topografía muy variada, sobre todo en las zonas en donde se están llevando a cabo las obras de infraestructura, pues se caracterizan por ser terrenos montañosos, rocosos y lluviosos; razones por las cuales Goodyear se ha interesado en la fabricación de llantas con compuestos especiales para ese tipo de relieve, previniendo cortes y desgarres en el caucho.

Lo anterior se logra con la elaboración de llantas superiores y con componentes duraderos. De otra parte, el respaldo de dos centros tecnológicos, que permanentemente están innovando para realizar mejoras en sus productos que benefician el sector rural, permite entregar al cliente un portafolio de excelente calidad que cumple y sobrepasa los estándares requeridos para este tipo de llantas y a su vez aporta seguridad para los trabajadores del campo.

De igual forma, según el Dane, las obras de infraestructura crecieron 18 por ciento en el primer trimestre del 2013, frente al mismo periodo del 2012. La categoría que más incidió en este resultado fue la construcción, mantenimiento, reparación y adecuación de obras de exploración y explotación petrolífera, que creció el 87 por ciento.

Alineado con esta tendencia, el fabricante líder de neumáticos en Colombia, ha realizado inversiones en países como Brasil, EE.UU. y Japón en su línea OTR para desarrollar nuevos diseños y compuestos que se acomoden a las exigencias del mercado, empleando tecnología caracterizada por contar con una de las mejores carcasas del mercado para todo tipo de terreno.

Entre tanto, “las llantas de radiales están ganando cada vez más posición en el mercado y es ahí en donde se enfocan todos los esfuerzos tecnológicos, entregando a los usuarios llantas con estructuras construidas en acero de alta resistencia y con cinturones de este mismo material, que a su vez tienen la facultad de generar una mayor duración y lograr su reutilización, suministrándoles una nueva banda de rodamiento mediante el proceso de reencauche”, asegura Quintero.

De hecho, Goodyear cuenta con un amplio cubrimiento en el territorio colombiano, en zonas como la Costa Atlántica, Cesar, Santanderes, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila, Antioquia, Córdoba, Eje Cafetero y zona suroccidente; cobertura que garantiza un respaldo total de la marca en todos los rincones rurales del país.

Este espaldarazo se obtiene a través de un programa integral de servicios de la organización, del cual hacen parte los distribuidores especializados, personal técnico en la flota, control y seguimiento de llantas, charlas y capacitación para operadores, personal de montaje, reportes gerenciales en donde se muestra el comportamiento de indicadores importantes como, costo por hora o costo por kilómetro, llantas desechadas, porcentaje de reencauche y consumos. De esta forma las industrias de la construcción, mineria y puertos tendrán un balance de ahorro en dinero debido a la reducción de los costos en la operación de cada cliente.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *