GP de Bahréin

Fuertes expectativas por el GP de Bahréin.

Después de las carreras vividas en Australia, Malasia y China, llega la Fórmula Uno a Bahréin donde este domingo 21 de abril se correrá el GP en el circuito de Sakhir.

A pesar de la difícil situación que se vive en Bahréin tras múltiples manifestaciones de parte de la oposición debido a la inestable situación política, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha asegurado que la situación está bajo control y se realizará la competencia como se tiene planeado.

El triplecampeón del mundo Sebastian Vettel del equipo Red Bull, equipo patrocinado por el Grupo Energético TOTAL, aseguró que “Las curvas son engañosas y es fácil cometer errores ya que la pista es bastante ancha, y es muy común que el vértice de la curva no sea tan obvio. Por ejemplo, el vértice de la curva 14 no se ve”.

Lo anterior ratifica la opinión de algunos expertos que aseguran que el GP de Bahréin es una de las pruebas más complicadas del año.

Su clima es una de los más fuertes debido a la extrema temperatura que se encuentren en Sakhir superando los 30° C; las predicciones climatológicas indican que esta será la carrera más caliente en la historia de la F1. Sumado a esto el circuito cuenta con 15 curvas, 57 vueltas en general y una longitud de 5.412 Kms lo que generará nuevamente una gran degradación de los neumáticos.

Sobre la prontitud de la competencia luego del GP de China, menos de una semana han descansado los pilotos y el equipo técnico, hay quienes aseguran que no es perjudicial para los resultados que se puedan dar este fin de semana. Según Mark Webber de Red Bull, “Es bueno tener dos carreras seguidas, y luego tener un descanso, después nuevamente dos carreras seguidas. Cuando tenemos esos descansos, nos da la oportunidad de reagruparnos un poco”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *