GP de Holanda

Herlings y Cairoli luchan cuerpo a cuerpo en el GP de Holanda.

La “formbook” fue debidamente seguida por la tercera ronda del FIM Motocross World Championship con Antonio Cairoli, Jeffrey Herlings y las llantas Scorpion MX de Pirelli manteniendo sus posiciones autoritativas a lo largo de las categorías MX1 y MX2.

Aún más complicada por el suelo duro y congelado debido a las bajas temperaturas durante los dos días del encuentro, la temida arena y lugar del Grand Prix de Holanda no enlenteció el ritmo de Jeffrey Herlings quien literalmente voló alrededor de las ondulaciones del terreno mientras que el favorito de la firma para la victoria extendió una racha imbatible en Valkenswaard que inició en 2010. ni siquiera una mala selección de compuerta pudo alejar al holandés de un tercer doble seguido esta temporada. El héroe local, como otros pilotos de Pirelli, optó por el combo seguro de Scorpion MX MidSoft 32 adelante y Scorpion MX Soft 410 atrás para afrentar la arena. La selección fue usada por el compañero de equipo de Herlings Jordi Tixier. El francés fue subcampeón. Glenn Coldenhoff también brilló y gracias a su quinta posición ahora se ha movido hacia el cuarto lugar en la posiciones del campeonato.

 

Fue otra demostración de fuerza por parte de Antonio Cairoli en MX1. El campeñon mundial tuvo que conformarse con un segundo lugar en la segunda moto (luego de haber ganado la primera) después de una herida en el brazo que le obligó a cuidar su ritmo al inicio del segmento y Ken De Dycker pudo construir un liderazgo efectivo. El par ha batallado en su primera moto y el día decente del belga en la arena lo ayudó a obtener la segunda posición en la general. El cuarto lugar perteneció a Kevin Strijbos de Suzuki, quien mejoró a su compañero de equipo Clement Desalle; este último fue séptimo en la general luego de un choque en la primera curva de la carrera de apertura y luego experimentó una falta de sentir la pista en el segundo periodo.

La cuarta ronda tiene lugar el 14 de abril en Arco di Trento para el Grand Prix de Italia.

Grand Prix de Holanda, pista de Valkenswaard: Temperatura 4°, Humedad 51%

Clasificación general MX1:

1. Antonio Cairoli KTM Team Red Bull Factory

2. Ken De Dycker KTM Team Red Bull Factory

3. Evgeny Bobryshev Honda Team World Motocross

4. Kevin Strijbos Suzuki Team Rockstar

5. Max Nagl Honda Team World Motocross

 

Campeonato MX1 (luego de 3 rondas):

1. Antonio Cairoli KTM p. 142

2. Clement Desalle Suzuki p. 116

3. Ken De Dycker KTM p. 115

4. Gautier Paulin Kawasaki p. 108

5. Kevin Strijbos Suzuki p. 89

 

Clasificación General MX2:

1. Jeffrey Herlings KTM Team Red Bull Factory

2. Jordi Tixier KTM Team Red Bull Factory

3. Jake Nicholls KTM Team JM Racing

4. Max Anstie Suzuki Team Rockstar Energy

5. Glenn Coldenhoff KTM Team Standing Construct

 

Campeonato MX2 (luego de 3 rondas):

1. Jeffrey Herlings KTM p. 150

3. Jordi Tixier KTM p. 101

3. Romain Febvre KTM p. 98

4. Glenn Coldenhoff KTM p. 97

5. José Butron KTM p. 74

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *