Guardiola y Abarth

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola,  ya disfruta  de su Abarth 500 por las calles de la Ciudad Condal. La estrella del futbol mundial ha elogiado las características del modelo de Abarth y, para la marca del escorpión, es todo un honor que, el líder del F.C. Barcelona, paseé sus victorias por las calles de Barcelona al volante del que se ha convertido en todo un icono de la automoción.El Abarth 500 es un pequeño deportivo, único en su especie, capaz de transmitir la pasión por conducir, el placer por los retos y el estilo italiano.

Pep Guardiola recogió su nuevo Abarth 500 en Barcelona, en las instalaciones de Italian Motor Village Barcelona, concesionario oficial de la marca en Avda. Josep Tarradellas, 72-74.

Ford México produjo el Fiesta No. 250.000

• Desde mayo de 2010 hasta la fecha, la planta Ford en Cuautitlán ha fabricado un cuarto de millón de unidades del primer modelo global de la marca, para atender su exitosa demanda en los mercados de Canadá, USA, Colombia, Argentina, Brasil y el mismo México.

CUAUTITLAN IZCALLI, México, mayo de 2012- Ford México celebró la producción de la unidad N° 250.000 del Fiesta fabricado en la Planta de Estampado y Ensamble de Cuautitlán, modelo del cual se habían exportado para finales de 2011 más de 190.000 unidades a Canadá, USA, Colombia, Argentina y Brasil, y 10.000 se comercializaron en México.

“Para nosotros es un gran orgullo anunciar la producción de la unidad 250.000 del Fiesta, lo que sin duda alguna no se hubiera logrado sin el apoyo del gran equipo que hemos formado en la Planta de Cuautitlán”, dijo José Islas, Director de Operaciones de Ford México.

El Fiesta fue introducido por primera vez en Europa en 1976 y desde entonces, ha sido uno de los vehículos preferidos por los consumidores gracias a su gran diseño, oferta de valor y desempeño dinámico. El primer Fiesta arribó a México en 1998.

La planta de Cuautitlán fue inaugurada oficialmente en noviembre de 1964 y tras una inversión de 1.200 millones de dólares, fue reinaugurada en mayo de 2010 para producir el nuevo Fiesta, el primer vehículo de plataforma global de la marca del óvalo.

En su momento, fue la primera planta de Ford en el mundo en contar con una prensa estampadora de acero, y pronto se convertiría en el modelo de operación que adoptarían las nuevas instalaciones en Asia, y en ejemplo de modernización para otras plantas en América Latina. Las prensas utilizadas en Cuautitlán para la producción del Fiesta son capaces de producir 600 conjuntos de cuatro puertas en una hora, mientras que las prensas normales sólo pueden lograr 400 conjuntos por hora. La planta tiene una capacidad de producción de 516 unidades diarias del Fiesta, de las cuales un gran porcentaje se exporta al resto de las Américas.

En Colombia, desde su lanzamiento en agosto de 2010, se han comercializado más de 8.500 unidades del Fiesta en todas sus versiones, consolidándose como la mejor oferta dentro de su categoría.

Premios obtenidos por el Fiesta:
-Mejor vehículo sub compacto según los expertos de la página de internet CarBuyer.
-‘Women’s World Car of the Year 2012’, galardón otorgado por un jurado compuesto por 17 prestigiosas periodistas del motor de todo el mundo.
-Primer auto en su segmento en conseguir la denominación “Top Safety Pick” del Instituto de Seguridad en Autopistas (IIHS) de Estados Unidos.
-El mejor vehículo sub compacto en el estudio APEAL (Automotive Performance, Executive and Lay Out) publicado recientemente por JD Power.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *