Gustavo Yacamán habla sobre su temporada en Grand Am

Reflexiones sobre un momento difícil del piloto colombiano.

Cuando se le pregunta a Gustavo Yacamán, acerca de su balance del primer semestre del año en Grand Am Rolex Sports Car Series, es indudable ver como su respuesta lo regresa a los grandes momentos del 2012, pero al mismo tiempo a todo lo que tuvo que hacer para llegar a ese nivel de resultados en la temporada anterior. En su diálogo, Yacamán habla de los grandes cambios que tuvo que hacer como persona y como piloto para adaptarse al automovilismo americano y que ahora en este nuevo paso como profesional, le demanda hacer para encontrar nuevamente el gran nivel que mostró el año pasado.

Lo más importante de esta pequeña conversación con uno de los grandes referentes del automovilismo colombiano, es encontrar en sus declaraciones altas dosis de honestidad, afirmando que aunque está en la serie más importante de carreras de duración en Estados Unidos, este semestre ha sido un llamado a la cordura y que aún faltan muchos kilómetros para conocer y entender la filosofía de la categoría. Mas noble aún, es citar sus propias palabras, en las que cataloga de desacertados los dos últimos incidentes en Detroit y Mid Ohio, opacando por instantes la gran curva de rendimiento que venía mostrando en la serie, junto con su compañero de equipo, el también “novato” Antonio Pizzonia y aunque las cámaras no han demostrado una verdad pura acerca de las acciones, Yacamán asume su parte.

“Definitivamente hay que escuchar a los más experimentados en este negocio”, afirmó Yacamán “Este primer semestre del año, me dejó claro, que si bien es cierto tengo como hacer grandes sobrepasos y sorprender al rival con un movimiento con llantas frías, debo elegir muy bien la hora y el lugar para hacerlo. Estas últimas cuatro semanas han sido 100% un llamado de atención, para diseñar un proceso de aprendizaje exitoso. Hay que ver cómo las grandes figuras del deporte mundial, a pesar de estar en lo más alto, no dejan de llevarse a la cama, nuevas y enriquecedoras experiencias tanto de sus éxitos como de sus fracasos. Gustavo Yacamán no es diferente y debe aplicar estas técnicas en su perfil deportivo. La buena noticia es que ya lo estamos haciendo. Hay que pensar en el gran futuro que viene con United Sports Car Racing, estamos a tiempo de mejorar y seguir adelante.”

Efectivamente Gustavo Yacamán abre a partir de ahora un nuevo capítulo dentro de su carrera profesional en Grand Am Series, valora cada uno de los comentarios emitidos por sus rivales y recibe con atención la puesta a prueba por parte de la serie. El colombiano afirma que todos estos difíciles momentos le hacen más fuerte y por el contrario son un impulso para seguir adelante: “No importa el tono o el tipo de comentarios que he recibido acerca de mis recientes acciones. Lo importante aquí, es que a los amigables debo responder con una gran cuota de agradecimiento y a los agresivas debo responder con grandes resultados en pista. El fracaso no es una opción y mucho menos cuando he demostrado que puedo estar por encima de destacados perfiles deportivos. Agradezco todo el apoyo de la serie, el gran respaldo de Michael Shank Racing y de toda su nómina de mecánicos y pilotos titulares. Mi compromiso con ellos es uno: Salir adelante de este mal momento.”

Gracias a sus resultados y más de 13 años de buenas noticias para el deporte y para su país, Yacamán cuenta con un gran respaldo de sus patrocinadores, seguidores, amigos y compañeros. Vasta con revisar sus redes sociales y ver como cada uno ellos, han tomado la vocería en su defensa y aterrizan las circunstancias ante aquellos que carecen del concepto de autoridad moral, al momento de emitir precarios comentarios. A ellos Yacamán saluda y les envía estas palabras: “Muy pronto estaré de regreso, es importante entender y sumar todas las variables que me rodean, para luego salir adelante con cada uno de ustedes y llevarlos a todos a los mas alto del podio.”

Yacamán cierra su balance con mas de 37 horas de carrera, 6 citas puntuables, dos Top 5, cuatro Top 10 y grandes momentos en las pistas de la Grand AM Rolex Sports Car Series. Despide su resumen de la primera parte del año, con la imagen en su mente de su auto de carreras en llamas, citando la siguiente frase: “Haré todo lo que esté a mi alcance, para que esta escena nunca vuelva a repetirse delante de mi ojos.”

Nuestros patrocinadores

El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán es piloto oficial de Grand Am Series, gracias al apoyo de CREPES & WAFFLES, LUBRICANTES COEXITO, TUVACOL, BIOMAX, BATERIAS MAC, BIOMAX, CINE COLOMBIA, PROTECCION (Pensiones y Cesantías), MARCA COLOMBIA, SIESA, CEMENTOS ARGOS, CELSIA, , GASES DE OCCIDENTE y CALIDA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *