Gustavo Yacamán va por más podios en Spa-Francorchamps

El piloto colombiano corre este fin de semana la segunda fecha del campeonato International GT Open.

El piloto caleño disputa este fin de semana la segunda fecha del International GT Open con su equipo BMW Team Teo Martin.

Gustavo Yacamán junto a su compañero Fernando Monje, quienes vienen de finalizar en segundo y sexto lugar en la primera fecha en Estoril, buscan continuar con los buenos resultados en un circuito que le ha brindado satisfacciones en el pasado al corredor vallecaucano.

El equipo ha estado desarrollando su BMW M6 GT3 en pruebas privadas, con el objetivo de lograr una mayor velocidad punta y mejor tracción en el auto, dos factores que serán claves en Spa-Francorchamps.

“Bueno, estoy bastante contento de estar de vuelta en Spa, las últimas dos veces que he estado aquí he conseguido un podium, así que no esperamos nada menos. Yo creo que la pista nos va a ayudar mucho más de lo que nos ayudó Estoril. Esta pista es de mucha más alta velocidad y menos tracción, que es donde estamos sufriendo más, entonces esperamos un mejor resultado. Vamos a trabajar con el equipo, vamos a mejorar el carro, y vamos a ver si logramos ganar nuestra primera carrera”.

Actualmente Yacamán se ubica en la cuarta posición del campeonato con 22 puntos, y el objetivo es mantenerse en el grupo de punta que peleará por el título.

Este viernes 20 de mayo inicia la actividad con dos prácticas libres. El sábado 21 se realiza la clasificación y carrera 1 (a 70 minutos de duración), y se cierra el domingo 22 con la clasificación y carrera 2 (pactada a 60 minutos). Ambas carreras tienen cambio de piloto obligatorio.

Ambas carreras serán transmitidas en vivo para toda Colombia a través de El Tiempo Televisión y online a través del sitio web www.eltiempo.com.

Datos de interés

– Yacamán ya sabe lo que es ganar en Spa: en 2008 logró el triunfo corriendo en la Fórmula 3 Española.

– En 2015 el piloto caleño fue segundo en las 6 Horas de Spa del campeonato mundial de duración FIA WEC categoría LMP2.

– En 2015, el equipo BMW Team Teo Martin obtuvo una victoria y un segundo lugar en este circuito.

Sobre el Circuito de Spa-Francorchamps

Ubicado en Spa, al oriente de Bélgica, este circuito forma parte de la historia del automovilismo pues allí se han disputado competencias desde 1922. Los grandes pilotos a nivel mundial se han coronado al triunfar en esta pista.

En la actualidad, su trazado es de 7.004 metros, donde se combinan cambios de elevación, curvas de muy alta velocidad, chicanas y horquillas que lo constituyen como un escenario favorito entre la mayoría de los pilotos. El clima cambiante de la región añade un desafío extra a su recorrido.

Horarios del fin de semana (hora Colombia)

Viernes 20 de mayo

Práctica 1 – 4:25am a 5:25am Práctica 2 – 8:00am a 9:00am

Sábado 21 de mayo

Clasificación 1 – Piloto 1 – 3:10am a 3:40am

Carrera 1 – 70 minutos – 8:30am

Domingo 22 de mayo

Clasificación 2 – Piloto 2 – 3:20am a 3:50am

Carrera 2 – 60 minutos – 7:30am

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *