Hero MotoCorp inaugura su Centro de Innovación y Tecnología (CIT)

Un moderno complejo situado al norte de la India.

Logrando un hito histórico en su recorrido como marca independiente, HeroMoto Corp. Ltd. el mayor fabricante de motocicletas del mundo, inauguró formalmente el “Centro de Innovación y Tecnología” (CIT) en Jaipur, al norte de India, con una inversión de USD 126 millones.

El CIT es la consolidación del compromiso de Hero para innovar presentando modelos ajustados a las necesidades de los diferentes mercados, con un enfoque en alternativas de movilidad sostenible, desarrollados en India para todo el mundo. El Centro de Investigación y tecnología, cuenta con un talentoso equipo de más de 500 ingenieros del sector automotriz con experiencia global y regional liderados por el Director de Tecnología Dr. Markus Braunsperger. El CIT Además de tener una infraestructura de talla mundial, es también una instalación única en su clase, que alberga todos los aspectos de investigación y desarrollo bajo un mismo techo: incluyendo instalaciones autosuficientes para diseño de nuevos productos y fabricación de prototipos.

La instalación cuenta con las mejores tecnologías a nivel mundial en el diseño, desarrollo, prueba y validación del producto, además cuenta con una pista de prueba de clase mundial dentro del campus, con más de 16 kilómetros de largo y 45 superficies diferentes para simular las condiciones reales del camino en todo el mundo.

Mr. Pawan Munjal CEO Hero MotoCorp

El Dr. Markus Braunsperger, director, CTO, Hero MotoCorp dijo, “El CIT es el nuevo hogar de nuestro equipo de R&D y el inicio de sus operaciones se convierte en un hito importante para Hero en el desarrollo de productos idóneos con estándares globales. Dentro de esta instalación estamos estableciendo nuevos procesos de trabajo y mejoramiento en todos nuestros conocimientos técnicos de acuerdo a las exigencias globales. Vamos a competir a nivel mundial, atrayendo a los mejores talentos de la India y de todo el mundo. El CIT se convertirá en un lugar de trabajo único para el talento de la ingeniería en India, con lo que trae nuestro equipo de R&D – Visión para la vida – Estimular de manera inteligente la movilidad tecnológica”

El verdadero compromiso de Hero es crear un futuro sostenible y el CIT ha desarrollado en su diseño tecnologías verdes, lo que garantiza que las operaciones sean ecológicas. La prueba de estos esfuerzos, es la calificación otorgada por Centre by Indian Green Building Council (CIGB) de Platino rating con una calificación de 91 puntos, convirtiéndolo en el centro de mayor calificación del sector industrial de la India. Diseñado por arquitectos internacionales y un consorcio de diseño, el CIT mantiene los más altos estándares ecológicos de HeroMoto corp. Ltd.

Desde que HeroMoto Corp. Ltd. inicio este camino como marca independiente, ha ampliado significativamente sus capacidades internas en investigación, desarrollando productos orientados a las exigencias actuales de los usuarios y el mercado. La compañía ya ha establecido las credenciales del funcionamiento del R&D center, con el exitoso lanzamiento de las motocicletas scooter Dash y Duet – el primero de sus productos diseñados y desarrollados completamente por el equipo de investigación In- house de Hero.

Uno de estos productos “Dash” es la primera Scooter de Hero, que llegará este mes al mercado colombiano, y que se sumará al exitoso portafolio, “Dash” es el modelo que, en su país de origen, India ha ganado más de 5 premios, como la Scooter del año durante el 2015, esto solo habla del gran avance que se ha venido gestando desde casa Matriz, para entregar productos de alta calidad a un mercado cada vez más exigente y globalizado.

La Scooter Hero Dash, viene equipada con novedosas prestaciones como cargador de celular, llenado de tanque externo, sistema de frenos integrado, tablero digital y análogo, que harán de este modelo un referente, por ser una de las más completas de su categoría, gracias a su diseño y especificaciones.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *