Hero terminó su segundo Dakar

El Rally Dakar 2018 ha sido para Hero MotoSports un momento glorioso gracias al final que vivieron sus pilotos tras un agotador recorrido de 14 días. Para Hero MotoSports Team Rally, la división de carreras del mayor fabricante de dos ruedas en el mundo: Hero MotoCorp, la jornada de cierre fue un día particularmente especial ya que, tras dos apariciones en la carrera más exigente del planeta, se pudieron mejorar los resultados del año anterior.

Oriol Mena, de Hero MotoSports Team Rally, impresionó a todos y terminó en la séptima posición en su debut en el Rally Dakar. Logrando posiciones dentro del top 10 en etapas consistentes al final de la competencia, mientras todo los demás competidores ya mostraban agotamiento, Mena mostró sus habilidades, resistencia y capacidad para aprender rápido. Por lo cual, fue catalogado como el “Mejor piloto novato” del Rally Dakar.

A su vez, la estrella india, CS Santosh, se convirtió en el primer y único piloto de ese país en culminar el Rally Dakar en tres ocasiones. De manera significativa, este año también logró su mejor desempeño de todos los tiempos, terminando el Rally en la posición 35. Su actuación fue aún más memorable dado el aumento en el nivel de competitividad y siendo el Rally más duro de los que se han disputado recientemente.

Hero MotoSports Team Rally está ganando rápidamente una reputación por traer debutantes de primera clase al Rally durante estos dos años. El año pasado fue el 12° lugar de Joaquim Rodrigues y para este fue el turno de Oriol Mena quien logró entrar en el Top 10 logrando un resultado destacado para el equipo.

Con estos resultados, Hero MotoSports Team Rally ha demostrado que el equipo está enfocado y es capaz de ofrecer resultados de primera clase en el ámbito mundial.

Wolfgang Fischer, director del equipo de Hero MotoSports Team Rally dijo: “Este año ha sido nuestra experiencia más dura en Dakar. No comenzó bien con el accidente de Joaquim Rodrigues y por las dificultades que enfrentaron nuestros demás pilotos dificultades en los duros escenarios peruanos. Finalmente, presenciar a Mena y CS llegar a la meta es una alegría. ¡Obtener el mejor resultado de CS en el Dakar más difícil es un logro del que estamos muy orgullosos! Para Oriol fue un gran éxito terminar entre los 10 primeros. Continuó subiendo en la clasificación en la segunda mitad del Rally lo que me da mucha confianza para el futuro del equipo. Le enviamos nuestros mejores deseos a JRod para una pronta recuperación y contamos con que regrese pronto a las carreras. También felicito a todo el equipo por trabajar muy duro y no permitir que problemas técnicos obstaculizaran a los pilotos. Finalmente gratitud y saludos a nuestros fanáticos. Es una sensación fantástica en este momento”.
Oriol Mena (Comp No: 61) dijo: “Estoy muy contento con mis resultados. Disfruté mucho el Dakar. La última etapa se sintió la más larga, cuando me acercaba a la línea de meta. pero ahora estoy en ella y también he ganado en la clase de novato, me siento eufórico. Es un resultado realmente bueno y qué puedo decir, los sueños se hacen realidad”.

C.S Santosh (Comp. No: 49) dijo: “Fue un Dakar muy duro este año, todos los días hubo que someterse ante los escenarios. Tuve muchos altibajos, algunos puntos altos al principio y también algunos mínimos. Creo que fue todo lo que imaginarías que sería un Dakar. Estoy feliz de llegar a la meta de otra competición. Mi mejor Dakar hasta ahora, así que estoy muy feliz de volver a casa con eso”.

Clasificaciones finales de la etapa 14
1. Kevin Benavides Monster Energy Honda Honda 01hr26m 41s
2. Toby Price Redbull KTM Racing KTM +54s
3. Antoine Meo RedBull KTM Racing KTM +02m 49s
4. Daniel Carreras Oliveras Himoinsa Racing KTM +03m 25s
5. Johnny Aubert Gas Gas Racing Gas Gas Rally Replica +04m 19s
6. Oriol Mena Hero MotoSports Team Rally Hero MotoSports +05m 01s
7. Gerard Guell Farres Himoinsa Racing KTM +05m 23s
8. Walkner Matthias RedBull KTM Racing KTM +05m 38s
9. Ignacio Jose Florimo Cornejo Monster Energy Honda Honda +07m 57s
10. Juan Garcia Pedrero Sherco TVS Rally Factory Sherco TVS +10m 53s
32. C.S. Santosh Hero MotoSports Team Rally Hero MotoSports +18m 40s

Clasificación final después de la etapa 14
1. Matthias Walkner Redbull KTM Racing KTM 43h 06m 01s
2. Kevin Benavides Monster Energy Honda Honda +16m 53s
3. Toby Price Redbull KTM Racing KTM +23m 01s
4. Antoine Meo RedBull KTM Racing KTM +47m 28s
5. Gerard Guell Farres Himoinsa Racing KTM +01h 01m 04s
6. Johnny Aubert Gas Gas Racing Gas Gas Rally Replica +01h 53m 53s
7. Oriol Mena Hero MotoSports Team Rally Hero MotoSports +02h 22m 52s
8. Pablo Quintanilla Husqvarna Factory Team Husqvarna +02h 24m 05s
9. Daniel Carreras Oliveras Himoinsa Racing KTM +02h 37m 20s
10. Ignacio Jose Florimo Cornejo Monster Energy Honda Honda +02h 42m 36s
35. C.S. Santosh Hero MotoSports Team Rally Hero MotoSports +11h 29m 31s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *