Hino llega a 30.000 unidades ensambladas

La marca japonesa sigue fortaleciéndose en su planta de Cota.

Con una producción aproximada de 20 camiones por día y luego de casi diez años de trabajo de la planta de ensamble en Cota, Cundinamarca, la marca japonesa se enorgullece en poder decir que ha llegado a las 30.000 unidades en el país. Un logro que ratifica el objetivo de Hino Motors Manufacturing Colombia (HMMC) y su enfoque de mejora continua.

Esta cifra es el reflejo de la calidad estandarizada en todas las plantas de ensamble con las que cuenta la marca a nivel mundial, que actualmente realiza procesos de manufactura en 12 países sin contar Japón. En Colombia HINO produjo cerca de seis mil unidades durante el 2014, de las cuales más de 3.000 fueron para Ecuador, más de 2.000 para nuestro país y más de 100 para Perú.

Gracias al trabajo conjunto entre HMMC y DHC (Distribuidora HINO de Colombia), el fabricante japonés de camiones ha ido incrementando su buena reputación y posicionamiento en el sector de vehículos de transporte. Según los reportes entregados por Fenalco y la Andi, HINO se posiciona como la segunda marca de mayor crecimiento en la industria en el primer trimestre del año.

La producción que ha alcanzado HMMC en Cota parte de la autonomía con la que cuenta la planta al elaborar las partes y el ensamble de las mismas, manteniendo la calidad y el rigor con la que se trabaja en las plantas de Japón.

La planta comenzó a trabajar en agosto del 2007, para octubre del siguiente año la primera unidad ya estaba ensamblada. En 2009 el primer grupo de camiones estuvo terminado con un número aproximado de 1700 unidades de 10 modelos diferentes. Hoy, HMMC fabrica cerca de 40 modelos, unos comercializados en Colombia y otros exportados a países de la región.

“Llegar a esta cantidad de unidades es una enorme motivación y reconocimiento a todos los que hacen parte de la familia HINO. De igual forma, supone un reto para llegar a otros 30.000 camiones en el menor tiempo posible”, comenta sobre el nuevo logro el señor Tetsuya Suzuki, presidente de HMMC.

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *