Hino recorre un millón de kilómetros en Colombia

Con los motores sin reparaciones, dos buses de la marca japonesa llegan a un millón de kilómetros.

¿Sabe usted qué distancia puede recorrer en un millón de kilómetros? La línea ecuatorial, que divide La Tierra, mide 40.075km, eso quiere decir que para completar un millón de kilómetros habría que darle casi 25 vueltas al planeta; para completar esta distancia en nuestro país habría que realizar más de 500 mil viajes entre Leticia, Amazonas y El Cabo de la Vela, en La Guajira.

Hoy, Hino Colombia se enorgullece en poder dar la noticia que dos de sus buses en el país han llegado a recorrer esta distancia sin reparar el motor, un kilometraje que muy pocos vehículos en el mundo han logrado y que denota la calidad y durabilidad de la marca japonesa.

Para Juan Fernando Muñoz, gerente comercial de Hino, la noticia es el “fruto y reconocimiento a la innovación en aspectos de calidad, tecnología, diseño, seguridad y confort que caracterizan a la marca en la fabricación de cada uno de sus vehículos”.

Los dos buses, de referencia FC4J, recorren el país a diario con trayectos que llegan a superar los 400km. Para la empresa trasportadora que opera los equipos, llegar a este kilometraje se debe a que “Hino cuenta con una altísima calidad en los productos especializados en transporte de pasajeros, además de ser una marca abierta a escuchar al cliente y realizar seguimiento, acompañamiento e investigación de incidencias locales, con el fin de evitar daños por mal uso o condiciones no deseadas”, resalta Rodrigo Pinzon, Gerente de Transportes Alianza S.A. y propietario de Transportes Reina y Transportes La Verde.

Así mismo, recalcan la participación y el acompañamiento de Hino, quien ha estado muy cerca de la empresa trasportadora asesorando y capacitando de forma continua a los conductores, dando soluciones oportunas y eficientes para los problemas que se puedan presentar en el momento de la operación.

Una referencia emblemática

El Busetón FC4J se ha convertido en una referencia insignia para la marca gracias a sus características entre las cuales se destacan: una dimensión entre ejes de 4.650mm, seis llantas, dos ejes, una longitud de 8.300 mm, un motor diesel de cuatro cilindros, dirección hidráulica, una caja de seis velocidades y frenos mixtos; especificaciones que, sumadas a su diseño de cabina, han hecho de esta referencia una de las más duraderas y con mayor calidad en el segmento de transporte de pasajeros.

Adicional a sus características técnicas, desde Hino se han desarrollado una serie de acciones que permiten la durabilidad y mantienen la calidad de las unidades, lo cual se ha traducido en seis años de servicio de estos dos busetones que actualmente se encuentran en óptimas condiciones y siguen operando. Algunas de las acciones son: realizar revisiones en talleres autorizados, uso de repuestos originales, capacitación permanente a conductores, actualizaciones anuales de 30 a 40 horas en seguridad de transporte, al igual que charlas bimensuales de mecánica y cuidado básico del automotor por parte de un ingeniero mecánico de Hino Colombia.

Actualmente la referencia FC4J no se encuentra disponible en el mercado, pero su diseño exitoso ha impactado en las nuevas referencias de Hino, como es el caso del Busetón FC9J, que cumple con todas las características del FC4J, pero con nuevas mejoras y actualizaciones de la marca.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *