Hino Team Sugawara acelera a fondo para el Rally Dakar 2016

Con esta participación, La marca cumple 25 años de presencia consecutiva en la carrera.

Desde 1991, primer año de participación del fabricante japonés de camiones en un Rally Dakar, la marca ha logrado ser protagonista en la carrera que se ha denominado “como la más exigente del mundo”. Esto se debe, a un entendimiento de Hino Motors sobre las tendencias de fabricación que van evolucionando en el tiempo, para adaptarse a las duras pruebas de una organización como el Dakar.

Al igual que en 1997, cuando Hino se coronó campeón en la prueba suprema de rallies a nivel mundial, hoy, el fabricante apuesta a repetir el título de la mano de su última obra maestra de ingeniería: “Little Monsters”, como han sido bautizados los dos camión que tomaron la partida el pasado 2 de enero en el Rally Dakar, son un despliegue de potencia, rendimiento y tecnología.

Algunas de las mejoras más relevantes de los nuevos modelos se evidencian en los ajustes del motor, que de 380 caballos de potencia (HP) pasan a tener 630 aproximadamente. Asimismo, se ajustan las suspensiones para que sean más resistentes y se disminuye el peso de cada camión 300 kilogramos. “Hemos verificado el buen funcionamiento de los nuevos ajustes durante pruebas en el Rally de Mongolia y en el Gran Rally de China. Los camiones se han comportado excepcionalmente bien y esperamos este mismo rendimiento para el Rally Dakar”, comenta el señor Hideiko Enomoto, ingeniero en jefe y gerente general del Centro de Investigación técnica de la marca.

Por su parte el presidente de la compañía, Yasuiko Lchuhashi, comenta que “La participación de Hino en el Rally Dakar es muy significativo no sólo en términos de mejorar nuestra capacidad tecnológica en las áreas de producción y servicios de vehículos, sino también en el sentido de que se nos da a todos una oportunidad para crecer como individuos”. Termina la frase, asegurando que tienen toda la intención de seguir participando en la competencia.

“El Hombre de Hierro” dirigirá nuevamente el Hino Team Sugawara

Yoshimasa Sugawara, director y piloto principal del Team y quien ha corrido el Dakar desde 1983, destaca que “con el rediseño de los camiones el equipo también ha tomado un renovado sentido de compromiso”. Adicionalmente, espera ganar el séptimo título en clase recta, poder subirse en lo más alto del pódium en la general de su categoría y brindar un rendimiento óptimo para que los espectadores disfruten de la participación del Hino Team Sugawara.

La 38 ª edición el Rally Dakar (Argentina – Salta – Rosario) tendrá un recorrido total de 9.000 kilómetros divididos en 13 etapas, con la participación de 556 competidores de 60 nacionalidades. Son más de 500 vehículos inscritos en la carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *