Huertas ganó en Motorland, en WSR

Triunfo del colombiano Carlos Huertas en World Series by Renault.

El piloto colombiano Carlos Huertas tuvo su revancha en Motorland Aragón, al imponerse de manera brillante en la segunda carrera de las dos programadas por la World Series by Renault, en territorio español.

Huertas, quien cuenta con el apoyo de Café de Colombia, Spring Step, Le Collezioni, Autocity y Buffalo Wings, se impuso por primera vez en la Formula Renault 3.5 Series, y pudo demostrar su talento en una pista en la que el año pasado había obtenido el 4º lugar.

En una carrera disputada bajo una tromba de agua, el colombiano gestionó bien la ventaja que alcanzó a partir de la primera curva, superior a los 9 segundos, para ver por primera vez en la WSR la bandera a cuadros como ganador.

Al término de la sesión de clasificación, disputada bajo la lluvia que la interrumpió en varias ocasiones, el colombiano Carlos Huertas terminó segundo detrás de Norman Nato. El piloto nacional pudo obtener la pole, de no ser por el problema que sufrió un competidor en pista que lo hizo frenar cuando realizaba su vuelta más rápida.

Norman Nato, dueño de la pole, frenó tarde en la primera curva y se quedó atrasado en el pelotón y fue superado por el colombiano, quien asumió el control de la carrera hasta el final.

El nuevo líder, Carlos Huertas, imprimió su ritmo y se alejó de sus perseguidores. El pelotón se veía animado por varias remontadas como la de Antonio Félix da Costa y Kevin Magnussen.

Carlos Huertas franqueó la línea de meta sin inquietudes, con casi 12 segundos de ventaja, por delante de Sergey Sirotkin y Stoffel Vandoorne. Will Stevens, Nico Müller, Nigel Melker, Antonio Félix da Costa, André Negrão, le siguieron en ese orden.

Sobre la carrera y su triunfo Carlos Huertas dijo lo siguiente: “He hecho una primera vuelta muy buena, al tiempo que probablemente Norman Nato se equivocó en su frenada. Casi me salgo yo también, era difícil lograr una buena temperatura con los frenos y los neumáticos. He logrado sacar una diferencia importante a pesar de los aqua planings. El auto estuvo perfecto en esta carrera. Doy gracias a mi equipo, El Carlin, a mis patrocinadores y a mi familia que ha estado en todo momento apoyándome”.

La próxima carrera de la World Series by Renault será en la mítica pista de Mónaco entre el 25 y 26 de mayo.

CARLOS HUERTAS ES PATROCINADO POR CAFÉ DE COLOMBIA, CALZADO SPRING STEP, BUFFALO WINGS, AUTOCITY Y LE COLLEZIONI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *