Hyundai desarrolla el primer  Sistema Airbag Multicolisión del mundo

Minimizar los riesgos de lesiones a los ocupantes de los vehículos Hyundai cuando se produzca un accidente con múltiples impactos es lo que busca el nuevo Sistema Airbag Multicolisión que desarrolló Hyundai Motor Group y que se convierte en el primero de estas características en la industria automotriz.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), en tres de cada 10 accidentes hay múltiples impactos, lo que implica que pueden estar involucrados en el mismo choque otros vehículos u obstáculos como muros, árboles o postes eléctricos.

Los airbags actuales no ofrecen protección secundaria en caso de múltiples impactos en un choque, pero con esta nueva tecnología de Hyundai conductores y pasajeros tienen una seguridad adicional pues el sistema de bolsas de aire, ademásde activarse durante ese primer impacto, se desplegaría en caso de colisiones posteriores.

“Con este nuevo desarrollo buscamos en una colisión múltiple proteger aún más a conductores y pasajeros y brindarles mayor seguridad –explica Taesoo Chi, líder del Centro de Tecnología de Chasis de Hyundai Motor Group. Nuestro objetivo es producir vehículos cada vez más seguros que protejan a los ocupantes y minimicen las consecuencias de los accidentes”. 

Hyundai sigue desarrollando avanzadas tecnologías que benefician y brindan mayor seguridad a conductores y pasajeros. En Colombia, Neocorp es su distribuidor autorizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *