Hyundai instalará planta fotovoltaica en Corea del Sur

La marca se une a los esfuerzos de preservación.

Hyundai Motor Company, el fabricante automotriz más grande de Corea del Sur, instalará la planta de energía fotovoltaica más amplia del país asiático. Esta obra será llevada a cabo en la planta de ensamblaje de Asan, con el objetivo de promocionar el uso de energía renovable e implementar medidas que ayudan a reducir el calentamiento global.

La planta de Asan producirá electricidad que será comprada por la Corporación de Energía Eléctrica Corea, compañía seleccionada para distribuir los recursos a las áreas cercanas. Hyundai planea instalar alrededor de 40 mil módulos fotovoltaicos en los techos de los edificios de soldadura y ensamblaje, en colaboración con la compañía termoeléctrica, Corea Midland.

Los módulos serán instalados en un área de 213 m², es decir, 68% de la extensión total de los techos en la planta de Asan. La capacidad máxima de los módulos en acción combinada asciende a 10 MW. Cuando el proyecto sea concluido, Hyundai espera suministrar más 11.5 millones KWh de electricidad por año, lo equivalente a proporcionar una fuente estable de energía eléctrica a 3,200 hogares.

Como el 100 por ciento de la planta fotovoltaica en Asan se construirá en los techos existentes, la construcción no requiere ninguna tierra adicional, ni provoca problemas medioambientales. Cabe destacar que en esta planta se fabrica el Hyundai i45 Hibrido y el Hyundai Azera.

Para producir la misma cantidad de electricidad – 11.5 millones de KWh – una planta de energía termoeléctrica libera 5.600 toneladas de dióxido de carbono, estas emisiones se pueden prevenir mediante el uso de la planta de energía fotovoltaica. La reducción de 5.600 toneladas de emisiones de dióxido de carbono es equivalente al efecto de la plantación de 1.120.000 árboles de pino en el medio ambiente.

Por otra parte, los aspersores que funcionan para enfriar los módulos solares también ayudarán a la planta a ahorrar energía al reducir la temperatura interior en temporadas de calor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *