Hyundai Motorsport apunta por el podio en Rally de Argentina

El equipo está apuntando a su tercer podio con el Hyundai i20 WRC.

Hyundai Motorsport espera continuar con el inicio positivo de la temporada de la FIA Campeonato Mundial de Rally (WRC) ya que el equipo comienza el WRC Rally de Argentina, la cuarta prueba de la temporada 2016 del WRC. El Rally de Argentina se llevará a cabo del 21 al 25 de abril en la localidad lacustre de Villa Carlos Paz a 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

La nueva generación del vehículo Hyundai i20 WRC ya ha demostrado su competitividad en cada una de las tres pruebas del Campeonato: Monte Carlo, Suecia y México, y el equipo ahora se dirigirá a su primer podio en Argentina.

El WRC Rally de Argentina es una prueba difícil. Thierry Neuvilley Dani Sordo han obtenido los mejores resultados superando el quinto lugar logrado en 2014 y 2015, respectivamente.

Thierry Neuville llevará el No 3 junto con Dani Sordo que llevará el No 4 del vehículo de Nueva Generación Hyundai i20 WRC, ambas tripulaciones que compiten bajo la bandera del equipo Shell Hyundai World Rally Team.

Por su parte Hayden Paddon sólo una vez ha conducido en Argentina antes con Hyundai Motorsport y se alineará en el auto No 20 para el equipo de Hyundai Mobis World Rally Team.

El Director Principal del equipo Hyundai Motorsport,Michel Nandan, dijo: “Nos dirigimos a Argentina con un gran impulso después de nuestras actuaciones en las tres primeras válidas del año. Tenemos dos podios y un cuarto puesto en los tres eventos, por lo que es nuestro mejor comienzo de año en la competencia CMR y queremos seguir manteniendo el ritmo de competencia. El Rally Argentina es una competencia compleja y es bien conocido por el comportamiento de los autos y por los pilotos. Estamos confiados con nuestro vehículo de nueva generación Hyundai i20 WRC, y vamos a abordarlo con toda la experiencia de nuestro equipo que ha ganado en años anteriores en dicho evento. Todo el equipo está muy motivado para mantener nuestro fuerte inicio de temporada”.

Hyundai Motorsport aterrizará en Argentina con un impulso considerable, después de reclamar su primer podio en el WCR donde terminó con Thierry Neuville tercero en MonteCarlo el pasado enero y Hayden Paddon segundo en Suecia en febrero. Este par de podios se complementaron luego por la cuarta posición de Dani Sordo en el Rally de México, una combinación de resultados positivos que muestra como resultado el inicio fuerte del equipo Hyundai Motorsport desde que ingresó al CMR en 2014.

Acerca del equipo Hyundai Motorsport GmbH (Nesellschaft Mit Beschränkter Haftung-Filial automotriz Alemana).

Establecido el 19 de diciembre de 2012.Hyundai Motorsport GmbHes responsable de las actividades deportivas mundiales de Hyundai y sobre todo por su programa mundial de rallyes. Teniendo como centro de operaciones y desarrollo la ciudad de Alzenau en las afueras de Frankfurt, Alemania, la compañía se embarcó en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Rallys en 2014 con un equipo hecho a la medida del personal calificado y un auto completamente de nueva generación, el Hyundai i20 WRC. El equipo realizó una destacada participación en sus primeros años reclamando podios en México y Polonia, así como un memorable 1-2 en Alemania. En su segunda temporada, el equipo participó en una batalla muy reñida por el segundo lugar en el Campeonato de Constructores, la cual le fueron sumando más podios y victorias de etapa que se unen a su Page 3

historial de competencia. Para su tercera temporada en el WRC, Hyundai Motorsport ha desarrollado un auto nuevo, la nueva generación i20 WRC, que hizo su debut en rally con un podio en el Rallye de MonteCarlo en enero de 2016.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *