Infiniti QX60

Infiniti QX60 híbrido ofrece más millas por galón.

El híbrido Infiniti QX60 2014 (anteriormente conocido como Infiniti JX35) no sólo se convertirá en el tercer híbrido de la línea Infiniti cuando salga a la venta en el verano del 2013, sino que ahora ofrece la opción de un segundo tren motriz, para los compradores del popular vehículo crossover de alta gama de Infiniti. Junto con el Q70 híbrido (actualmente disponible como Híbrido M) y previamente anunciado como Q50 híbrido, Infiniti contará con un trío de híbridos avanzados de Respuesta Directa para el año modelo 2014.

Se pronostica que el nuevo Infiniti QX60 híbrido tenga un desempeño de 26 millas por galón (más de 11 kms/lt) en términos de eficiencia de combustible (manejo combinado en ciudad/carretera) – un incremento del 24 por ciento comparado contra los modelos QX60 no híbridos y se espera que cuente con la mejor eficiencia de combustible para un vehículo de 7 pasajeros en el segmento.* Cabe destacar que lo hace sin afectar el desempeño, espacio interior o espacio de carga en comparación con los modelos estándar QX60. El precio proyectado del híbrido QX60 es de aproximadamente $3,000 dólares estadounidenses por encima del precio de los modelos no híbridos y proporciona reducción en emisiones, eficiencia de combustible mejorada y rango de manejo extendido hasta 500 millas**.

QX60 híbrido está energizado con un motor supercargado de 2.5 litros y con un motor eléctrico de 15 kW conectado a una transmisión CVT (Transmisión Continuamente Variable) avanzada. Los caballos de fuerza del sistema neto están calculados en 250.

Con base en la tecnología que se encuentra presente en el Infiniti M35h híbrido, el sistema híbrido del QX60 de Respuesta Directa de Infiniti (Infiniti Direct Response Hybrid®) utiliza una batería compacta de litio-ion y un motor eléctrico para proporcionar potencia complementaria a través de su sistema de un motor / doble embrague. El resultado es una potencia equivalente a la de un motor V6 de 3.5 litros pero con la eficiencia de combustible de un vehículo de 4 cilindros. El sistema de Frenado Inteligente Regenerativo recarga parcialmente la batería durante el frenado.

Adicionalmente, con el uso de la batería compacta de litio-ion ubicada debajo de la tercera fila de asientos, el QX60 híbrido mantiene su piso plano trasero para un acceso más cómodo de pasajeros hacia los asientos posteriores, sin reducción del espacio de carga.

El Vicepresidente de Infiniti Americas, Ben Poore, dijo: “El QX60, lanzado a principios del 2012 bajo el nombre de Infiniti JX35, rápidamente se ha convertido en uno de los vehículos más populares en el mercado de crossovers de lujo. La presencia de Infiniti en el mercado de alta gama ha crecido al atraer a compradores familiares debido a su avanzado sistema de 7 pasajeros/3 filas de asientos y a su impactante exterior y estilo interior. La tecnología inspirada del nuevo QX60 híbrido, incluyendo su diseño compacto, ofrece los beneficios de un híbrido sin las afectaciones comunes en espacio y desempeño – aspecto que consideramos que será extremadamente atractivo para los compradores.”

Asientos y Características de Alta Gama para Siete

Como una alternativa fresca y atrevida ante las diferentes variedades que dominan actualmente el segmento de crossovers de lujo, el Infiniti QX60, tanto el nuevo híbrido como la versión estándar V6 de 3.5 litros, ofrece niveles excepcionales de flexibilidad y espacio interior, seguridad y características avanzadas de hospitalidad. Esto lo convierte en líder del segmento en volumen de pasajeros, así como el volumen de carga líder en el segmento (3era fila de asientos plegables, 2a fila de asientos en la posición deslizable delantera), más espacio para piernas en la segunda y tercera filas y acceso a la tercera fila de asientos sin mover un asiento para niños de la 2a fila.

Todos los modelos QX60 utilizan un piso de plataforma plana que no sólo mejora el espacio de la tercera fila sino que también ofrece un ajuste total en la segunda fila de 5.5 pies de adelante hacia atrás, ofreciendo espacio versátil y capacidad de transporte de carga que, adicionalmente, ofrece un tono distintivo en diseño.

La forma aerodinámica del QX60 resulta en un coeficiente de arrastre de 0.34. El spoiler delantero que se encuentra debajo de la carrocería, el spoiler trasero integrado y los deflectores de las llantas traseras también contribuyen con su levante delantero y trasero igual a cero para una mejor sujeción en carretera. El exterior destaca por la forma dramática de doble arco de la parrilla delantera/faros, cofre de doble onda, pilar creciente corte D y diseño de invernadero. Algunas características estándar son la Descarga de Alta intensidad (HID) bi-funcional de los faros de xenón con encendido y apagado automático y bloqueo de los limpiaparabrisas, así como los faros de niebla. Las grandes luces traseras de LED agregan un toque distintivo a la parte posterior, mientras que la puerta elevable eléctrica trasera estándar mejora la funcionalidad. Los logotipos de híbrido se encuentran en los cuatro paneles delanteros para distinguir a los modelos con equipamiento híbrido dentro de los QX60.

Otras características del exterior incluyen limpiaparabrisas delanteros planos con intermitencia variable disponibles con limpiaparabrisas delanteros sensibles a la lluvia, limpiador trasero intermitente y desempañador con control de tiempo, espejos laterales eléctricos plegables con calefacción disponibles con inclinación posterior, luces de cortesía de las manijas de las puertas delanteras y vidrio solar que reduce UV y vidrio de privacidad trasero. Como características estándar cuenta con quemacocos deslizable eléctrico con vidrio polarizado y apertura/cierre de un solo toque, capacidad de inclinación y parasol interior deslizable, mientras que el quemacocos panorámico disponible con parasol eléctrico trasero agrega una sensación de amplitud airosa para los pasajeros traseros. El QX60 se ofrece en los siguientes colores exteriores: Grafito Esmeralda, Plata Glaciar, Diamante Pizarra, Platino Líquido, Obsidiana Negra, Granate Medianoche y Blanco Luz de Luna.

Al interior de la sorprendente carrocería, debido al compacto diseño de la batería y a su ubicación por debajo de la tercera fila de asientos, el flexible interior del QX60 híbrido ofrece casi seis pulgadas de movimiento de la segunda fila de asientos, lo que permite mayor espacio para las piernas y espacio para carga que se puede ajustar convenientemente entre la segunda y tercera fila de asientos según sea necesario. La tercera fila ofrece amplitud de espacio para la cabeza y para las rodillas de adultos o niños. El acceso a la tercera fila de asientos es sorprendentemente sencillo debido a la amplia apertura de puertas y al largo deslizamiento hacia adelante de la segunda fila de asientos.

La función de movimiento delantero multimodal, única de la segunda fila de asientos del QX60, supera el problema común de tener que mover la silla para niños de la segunda fila para entrar o salir. El asiento con la silla para niños instalada se mueve hacia adelante con el asiento de la segunda fila (40 por ciento de un asiento plegable 60/40) sin limitar el acceso a la tercera fila. Adicionalmente, tanto los asientos de la segunda como de la tercera fila son plegables (60/40 para la segunda fila y 50/50 para la tercera fila) y se reclinan para ofrecer mayor comodidad al pasajero.

Más allá de las innovaciones prácticas, el diseño interior del QX60 híbrido combina elegancia y artesanía fina. Las características clave de diseño incluyen cabina orientada hacia el conductor, acentos cromados delgados y una paleta interior de colores que ofrece una armonía elegante de color – detalles en piel color Trigo, Grafito o Java con tapicería ‘Kasane Washi’ o disponible con acentos de tapicería Maple.

Junto con su flujo en forma de ola, el panel de instrumentos resalta por su monitor de Vista Inteligente de Infiniti en el centro de los medidores, junto con grandes medidores electroluminiscentes de fácil lectura y una pantalla estándar a color de 7 pulgadas que muestra información del vehículo. Se agregaron pantallas especiales HEV de información para mostrar el uso de potencia híbrida y las lecturas de regeneración de carga.

Los asientos de piel son característica estándar junto con los asientos delanteros con calefacción de 8 posiciones para el conductor y de 6 posiciones eléctrico para el asiento del pasajero delantero. Los asientos delanteros con control de clima son opcionales (calefacción y enfriamiento), así como asientos de la segunda fila con calefacción como parte del Paquete HEV Deluxe Touring. También se encuentra disponible con volante con calefacción.

Adicionalmente se ofrece un sistema de memoria para dos pasajeros en el asiento del conductor, volante y espejos laterales. Se ofrece la Llave Inteligente Mejorada que almacena la posición guardada en memoria del pasajero y los últimos ajustes de audio, control de clima y navegación (de manera estándar se ofrece con Llave Inteligente Infiniti con Botón de Arranque). Otras características estándar incluyen un sistema de control de temperatura automático de triple zona con micro filtro, ductos de calefacción de los asientos traseros bajo la primera y segunda filas de asientos, y ventilaciones de aire montados en la consola trasera y en la tapicería lateral de la tercera fila. Como parte del Paquete HEV Deluxe Touring se ofrece el Sistema de Control de Clima Avanzado (ACCS) con purificador de aire PlasmaclusterÔ, Filtro Polifenol UVA y recirculación automática.

Otras características de comodidad interior y conveniencia incluyen Monitor de Vista Trasera, sistema de entrada con iluminación secuencial de bienvenida, ocho porta tazas y seis porta botellas, descansabrazos delantero y en la segunda fila de asientos con almacenamiento, Sistema Telefónico de Manos Libres con Bluetooth®, sistema de audio con seis bocinas AM/FM/CD, Puerto de Conexión USB para interfaz iPod® y otros dispositivos compatibles, así como Radio Satelital SiriusXM (se requiere suscripción a Sirius XM que se vende por separado).

Conexión con un Toque Humano

Infiniti QX60 híbrido también ofrece tecnologías diseñadas para facilitar y eficientar las vidas de sus propietarios, como el sistema de sonido de 15 bocinas Bose® Cabin Surround® con tecnología de bajos y acústica de onda, así como un innovador sistema telemático Infiniti Connection que puede proporcionar guía de navegación para citas y sincronización automática con la agenda del propietario mediante Google Calendar™.

Los servicios de Infiniti Connection y de Infiniti Connection Plus son parte del Paquete HEV Premium Package que incluye Notificación Automática de Colisión 24 horas, Llamada de Emergencia, Asistencia Mejorada en Carretera, reporte de vehículo robado, Apertura/Cierre Automático de Puertas, Notificación de Alarmas, Alerta de Mantenimiento, Notificación de Mantenimientos Programados y Mi Agenda (mediante Google Calendar™). Los propietarios pueden planear viajes en carretera con un Planeador de Viajes y personalizar noticias, informes deportivos y accionarios mediante los Servicios de Información Móvil. Tanto Infiniti Connection como Infiniti Connection Plus se incluyen como cortesía durante el primer año de propiedad.

Actualmente, así como todas las compras de modelos nuevos de Infiniti, QX60 híbrido cuenta con el Asistente Personal Infiniti, el servicio de mayordomía personal de la marca con acceso a un grupo de asistentes profesionales las 24 horas del día. El beneficio del Asistente Personal Infiniti se ofrece sin costo alguno durante cuatro años. Permite que los propietarios hagan reservaciones, obtengan direcciones, encuentren puntos de interés, hagan reservaciones para cenas, obtengan acceso a servicios de regalo, respondan preguntas de trivias y reciban una amplia variedad de otros servicios con sólo tocar un botón desde el interior del vehículo o por medio del celular o teléfono de casa del propietario.

Tecnología Inspirada, incluye Intervención de Respaldo en Colisión

El Paquete de Asistencia para el Conductor del Infiniti QX60 híbrido incluye los avanzados sistemas de Intervención de Respaldo en Colisión (BCI) e Intervención en Puntos Ciegos (BSI). Esta tecnología, cuando la transmisión se encuentra en reversa, el QX60 ayudará al conductor a detectar vehículos que cruzan y objetos ubicados detrás del QX60 y, en caso de ser necesario, el sistema puede frenar automáticamente para evitar una colisión. Otro sistema avanzado utilizado como parte de la filosofía de protección total es el Monitor de Vista Envolvente (Around View™ Monitor (AVM)) con Detección de Objetos en Movimiento (MOD). Con base en las capacidades del sistema AVM, el conductor puede ver una imagen virtual de 360 grados del área que rodea al QX60.

La función MOD ayuda a mejorar la perspectiva de ubicación del conductor al ofrecer alertas visuales y auditivas (detección de objetos adelante y atrás) en caso que el sistema detecte objetos en movimiento (como otro vehículo) dentro de la imagen mostrada en situaciones como al salir de un lugar de estacionamiento. Al utilizar la sofisticada tecnología de procesamiento de imagen, el sistema detecta objetos en movimiento dentro de la “vista superior” (cuando el vehículo está en ‘Park’ o estacionado). Al arrancar o moverse en reversa, detecta los objetos que cruzan la visión delantera o trasera.

Otras tecnologías disponibles de Infiniti incluyen tanto los sistemas de Alerta al Salirse del Carril (Infiniti’s Lane Departure Warning/ LDW), como la Prevención por Salida del Carril (Lane Departure Prevention/ LDP), sistema de Alerta de Punto Ciego (Blind Spot Warning/ BSW) e Intervención en Punto Ciego (Blind Spot Intervention™). QX60 híbrido también cuenta con la opción de Control Inteligente de Navegación Avanzado (Intelligent Cruise Control/Full-Speed Range), Asistencia en el Control de Distancias (Distance Control Assist/DCA), Asistencia Inteligente en el Frenado (Intelligent Brake Assist/IBA) con Alerta de Colisión Frontal (Forward Collision Warning/FCW) y Cinturones de Seguridad delanteros Pre-Colisión.

La lista de características de seguridad estándar del Infiniti QX60 incluye un Sistema Avanzado de Bolsas de Aire (AABS), con bolsas de aire delanteras complementarias de doble etapa y sensores de cinturón de seguridad, así como sensores de clasificación de pasajero; bolsas de aire complementarias laterales de tipo Cortina montadas en el techo con sensor de volcaduras para la protección de la cabeza del pasajero lateral en las tres filas de asientos; bolsas de aire complementarias para impactos laterales montadas en los asientos delanteros; cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con pretensionadores, límites de carga y recordatorio del cinturón de seguridad; cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros en asientos traseros (incluyendo la posición central); Sistema LATCH (Lower Anchors and Tethers for CHildren), construcción de la Zona de la Carrocería con zona de absorción de impacto delantera y trasera y vigas de protección de acero en puertas laterales.

El sistema estándar de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) incluye una pantalla de presión individual de llantas e Indicador de Aire en las Llantas, que ofrece señales visuales y auditivas para ayudar a los propietarios a mantener correctamente la presión de las llantas sin el uso de un medidor. Los conductores también pueden monitorear la presión individual de las llantas desde la pantalla interior.

El Sistema de Arranque Remoto del Motor también se encuentra disponible, lo que ofrece al conductor la opción de arrancar el vehículo de manera remota utilizando el sistema de entrada sin llave. El sistema es ideal para calentar o enfriar el interior antes de manejar, según sea necesario.

Desempeño Balanceado y Eficiencia de Combustible

El nuevo QX60 híbrido ha sido diseñado para balancear el placer por el manejo con la eficiencia de combustible y reducción en emisiones. Su motor supercargado de 2.5 litros y su motor eléctrico de 15 kW conectado a una transmisión avanzada CVT (Transmisión Continuamente Variable) produce una eficiencia de combustible de 25 mpg en la ciudad / 27 mpg en carretera y 26 mpg combinado para los modelos de transmisión delantera y de tracción inteligente en cuatro ruedas. Con respecto al rango, con el tanque de combustible estándar de 19.5 galones, está clasificado en 500 millas**.

El motor de gasolina está calificado con 230 caballos de fuerza y 243 lb-pie de torque. El motor eléctrico está calificado con 20 caballos de fuerza con un sistema neto de poder que está calificado con 250hp. Estas cifras se comparan con los 265 caballos de fuerza y 248 lb-pie de torque del motor de combustión interna V6 de 3.5 litros estándar del QX60. La eficiencia de combustible del V6 de 3.5 litros es de 24 mpg en Carretera, 18 mpg en la ciudad y 21 mpg combinado para el modelo de tracción delantera y 23 mpg en carretera, 18 mpg en la ciudad y 20 mpg combinado para el modelo de tracción en las cuatro ruedas.

QX60 híbrido, como el modelo estándar, incluye un Selector de Modo de Manejo Infiniti que utiliza un interruptor rotativo montado en la consola central que permite que el conductor elija entre cuatro modos de manejo – Estándar, Deportivo, Eco y Nieve – dependiendo de las condiciones climáticas y del camino. El sistema varía en su respuesta ante la aceleración y programa cambios para optimizar su desempeño.

La respuesta en el manejo y la comodidad en la estabilidad del viaje son proporcionadas por la suspensión delantera reforzada y las barras estabilizadoras delanteras y traseras, que al combinarse con la sensibilidad de la carrocería de alta rigidez/baja vibración, ayuda a crear un ambiente interior silencioso y cómodo para todos los pasajeros.

La dirección lineal de fácil operación se genera a partir del sistema de dirección hidráulica sensible a la velocidad del vehículo. Se encuentra disponible con el sistema de Control Activo Linear (como parte del Paquete Opcional Driver Assist) que utiliza el sistema estándar de Control Dinámico del Vehículo (VDC) del QX60 para ayudar a mejorar la sensación de viraje en velocidades de carretera al aplicar automáticamente el freno o mejorando las características de torque del motor al acelerar.

El sistema de frenado del QX60 cuenta con un diseño de frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con sistema de frenado antibloqueo (ABS) y con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Soporte en el Frenado y Frenado Regenerativo para automáticamente recargar la batería durante el frenado al convertir la energía cinética del vehículo que de otra manera se perdería en el frenado.

Los rines de aluminio estilizados de 5 rayos y 18 pulgadas se encuentran en las llantas de toda estación 235/65R18 son equipamiento estándar en todos los híbridos QX60. Los rines de 20 pulgadas y cinco rayos de aleación de aluminio se encuentran disponibles con las llantas 235/55R20 de toda estación como parte del paquete HEV Deluxe Touring.

Infiniti QX60 híbrido 2014 se ofrece en dos modelos: el QX60 HEV FWD y QX HEV AWD y cuenta con cinco paquetes de equipamiento disponibles: Paquete de Asistencia del Conductor, Paquete de Tecnología, Tapicería Interior Maple, Paquete HEV Premium y Paquete HEV Deluxe Touring.

“El nuevo Infiniti QX60 híbrido 2014 es una solución inteligente para compradores de crossovers de alta gama que tienen en mente el ambiente y el rango de manejo, pero que no quieren sacrificar el espacio interior, funcionalidad o la sensación de manejo”, dijo Poore. “Es el QX60 puro y mucho más.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *