Inicia el WRC

Inicia temporada de WRC en Gran Bretaña.

Este fin de semana inicia el Campeonato WEC con la válida en Silverstone, Gran Bretaña, donde el Grupo Petrolero TOTAL tendrá presencia nuevamente de la mano del Toyota Racing.

Conformarán nuevamente el equipo No. 7 del Toyota Racing, Alex Wurz, Nicolás Lapierre y Kazuki Nakajima. Con el equipo N. 8 estarán compitiendo por primera vez Anthony Davidson, Stephane Sarrazin, y Sebastien Buemi.

El 2013 también presenta un renovado TS030 HIBRIDO, cuyo objetivo único es alcanzar el primer lugar en las 24 Horas de Le Mans, y en el Campeonato Mundial de Duración.

El equipo estará utilizando nuevamente el sistema HIBRIDO de TOYOTA en su planta motriz, desarrollada exclusivamente para los más altos estándares de la competición, en conjunto con TOTAL quien provee lubricantes y combustibles de homologación para el equipo, con evoluciones para obtener más potencia, eficiencia, y un óptimo manejo de confiabilidad y servicio.

El calendario para este año se compone de las carreras que se disputarán en Spa-Francorchamps en Belgica el 4 de Mayo, las míticas 24 Horas de Le Mans en Francia el 22 de junio, Sao Paulo en Brasil el 1 de Septiembre, Austin en Estados Unidos el 22 de Septiembre, Fuji en Japón el 20 de octubre, Shangai en China el 10 de noviembre, y finalizando en Bahrein el 30 de noviembre.

TOYOTA regresó a las carreras de duración en el 2012 como parte del renovado Campeonato Mundial de Duración de la FIA (WEC). Hizo historia al ser el primer fabricante en construir un equipo y toda una operación alrededor de la tecnología motriz híbrida, de la mano de sus aliados estratégicos como TOTAL.

La primera temporada vió grandes éxitos, con el TS030 HIBIRDO alcanzando la victoria en tres de las seis carreras en que tomó la largada. Para el 2013, el Campeonato WEC presenta ocho carreras en cuatro continentes, incluyendo las legendarias 24 Horas de Le Mans.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *