Inició proceso de terminación de escenarios deportivos de Ibagué

Esta semana, la Alcaldía de Ibagué el proceso de ajuste al diseño del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42. Con esto se destraba la terminación de los escenarios de los Juegos Nacionales del 2015 que nunca fueron terminados en la capital del Tolima.

Los ajustes de los diseños estarán a cargo de las firmas Unión Temporal CO2 escenarios y MC Construcciones y Consultorías S.A.S, contratistas que en un plazo de 2 meses entregarán los primeros resultados.

“En el Parque Deportivo se priorizará el patinódromo, el estadio de atletismo, el urbanismo y la ampliación y mejoramiento del tejódromo existente”, manifestó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Y dijo: “En el caso de la Unidad Deportiva de la 42, los contratistas entregarán en 2 meses el ajuste al diseño de las piscinas, urbanismo y redes y el coliseo menor”.
“En una segunda y tercera entrega se deberán terminar los ajustes del complejo de raquetas, el complejo acuático, la pista BMX, el complejo de fútbol y el coliseo mayor. En el caso de la calle 42, será el coliseo multideportes y el edificio de parqueaderos”.

Este proceso es posible debido a que la Alcaldía de Ibagué logró recuperar cerca de $16.500 millones a través de sanciones impuestas a los contratistas que incumplieron con la ejecución de las obras y que hoy en día enfrentan procesos penales por presunta corrupción.

Además, en 2017, se liquidaron unilateralmente los contratos de obra e interventoría de los Juegos Nacionales 2015. Gracias a ello fue posible liberar más de $52.000 millones para la terminación de las obras e iniciar el proceso de licitación para el ajuste de los diseños.

“Estamos trabajando día y noche para recuperar los escenarios. Venimos de una gran dificultad, pero este será el año de los diseños y de la construcción de los escenarios que necesita Ibagué”, sostuvo Jaramillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *