International Rotax Max Challenge Suramérica

A tan solo 5 días del evento más grande de kartismo en Suramérica, Colombia se prepara para recibir a más de 120 pilotos de diferentes partes del continente. Siendo esta la versión #7 Colombia se prepara para ser la sede oficial este 2017 del Suramericano de karts, carrera que se llevará a cabo del 27 junio al 2 de junio, en el espectacular circuito de XRP en Cajicá.

Allí se espera el arribo de más de 120 pilotos que estarán disputándose un cupo a las GRAND FINALS que se llevarán a cabo este año en el reconocido circuito internacional Do Algarve en Portugal, evento que anualmente espera cerca de 360 pilotos de diversas partes del mundo entre ellos 5 colombianos que representarán a nuestro país en uno de los eventos más grandes en el ámbito del kartismo mundial.

Con 7 categorías en pista cada país tiene como meta lograr coronarse campeón del Suramericano y a la vez ganar el anhelado cupo a la Final Internacional. En cuanto al circuito que se utilizará para esta gran competencia, se realizarán en sentido horario, contado con 1.230 metros de longitud y 9 de ancho, a una altitud de 2.600 metros a nivel del mar, con las especificaciones requeridas y avalado por los entes correspondientes como la Federación Colombiana de Karts, Coldeportes y la organización Rotax Max Internacional.


En cuanto a organización, tiempos y recorrido de competencia por categorías, se realizaran 3 series o heats clasificatorios, pre final y una final que se manejara por número de vueltas según la categoría.

Con nuestra diversidad de clima estaremos totalmente preparados para competencias en lluvia o en sol, para ellos estarán dispuestas las indicaciones previas a cualquier cambio o suceso que se pueda dar a nivel climatológico.

También tendremos transmisión en vivo por un importante canal de televisión de Colombia, Canal Capital quienes estarán a cargo de la ardua labor de mostrar las competencias y transmitir online.

En la fiesta de bienvenida que se realizará el día martes 27 de junio, se anunciará al próximo país que será el encargado de recibir el evento que sería la sede para el 2018, el evento cuenta con una nómina internacional en cuanto a dirección de carrera, deportiva y técnica que garantizará la imparcialidad en la toma de decisiones, también la fiesta de cierre, nuevamente Andrés Carne de Res será el encargado de cerrar con broche de oro este importante evento nacional.

Por parte de la organización, los mecánicos estarán participando activamente de un concurso en el cual se busca al más rápido fuera de pista, en un montaje y desmontaje de llantas por cronómetro, así mismo se irán entregando premios que incentivan la gran labor de todas esas personas que hacen parte de nuestro deporte.

Solo nos resta seguir trabajando para este evento de talla internacional, el cual se creó con la motivación de generar unión del kartismo en nuestros países hermanos y también seguir posicionando a Rotax Max Challenge con más impulso en Latinoamérica.
En total son 11 países los participantes de esta espectacular carrera, obviamente sin contar a Colombia. Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Panamá, México y algunos invitados especiales provenientes de Bélgica.

En cuanto a la empresa Racing Components organizador y distribuidor del IRMC South América/Suramericano Rotax Max Challenge desde hace 7 años, tiene los derechos de este mismo evento trabajando con reconocidas marcas de karting como Rotax y sus productos oficiales para países como Colombia, Ecuador, Venezuela, también ABC Island y Tillet Racing Seats para estos mismos países sin dejar de lado la representación de CRG para Colombia y Perú.

En cabeza de la directora de Racing Componentes, Claudia Toledo, del director de Rotax Max Colombia, el señor Juan Pablo Rico, la Federación Colombiana de Karts y del gran apoyo y aporte recibido por parte de nuestro ente mayor del deporte colombiano, COLDEPORTES, solo nos queda darles la bienvenida a nuestro evento del año, en el cual esperamos cumplir las expectativas propuestas y darles una calurosa bienvenida a todos esos amantes del kartismo en general.

Agradecemos a los patrocinadores y al apoyo nuevamente de COLDEPORTES, Ingeniería de Vías, Relojes La Pizta, Racing Components, Rotax Max Challenge Colombia, Fedekart Colombia y a todas las personas, pilotos, mecánicos y preparadores que aportan un granito de arena para que nuestro deporte siga creciendo y aportando en general.
Así que oficialmente les damos la bienvenida al evento de karts más importante de Suramérica este 2017 y en donde estaremos honrados de poder contar con su grata compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *