Iván Moreno debuta en Baja Aragón

El colombiano competirá en un prototipo semi-tubular.

El piloto y rallista colombiano y quien hace parte del proyecto Colombia Dakar Rally Team, Iván Moreno enciende motores para el Rally Baja Aragón en España, que este año cumplirá su encuentro en la provincia de Teruel.

El colombiano ratificó que competirá, en esta prueba de acondicionamiento para los pilotos del Dakar 2014, quienes participarán en la celebración número 30 de la Baja Aragón, del 19 al 21 de julio, del presente año, durante los tres días se recorrerá cerca de 1.000 kilómetros, y se disputarán en dos tramos separados: uno de 160 kilómetros y otro de casi 200 kilómetros. Del total de kilómetros competidos, más de 700 serán cronometrados; y las salidas y llegadas serán siempre desde Teruel, provincia que además acogerá la cita casi en su totalidad.

Moreno se sentará al volante de una Toyota Hilux semi-tubular, con 220 caballos de fuerza. Él y su navegante Alberto Pascual competirán, en la categoría T1.2. Estarán asistidos por el equipo FH OFF ROAD de Barcelona España.

El encuentro entre autos, motos, quads y camiones tendrán que capotear pistas que en algunas ocasiones estarán por encima de los 1.200 metros de altitud.

Moreno competirá con reconocidos pilotos de rallys como el español Nani Roma, campeón del Dakar, Jean Louis Schlesser, líder actual del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross Country FIA, el líder del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, Luis Recuenco. Además, también estarán José María Servià junto a su mujer Fina Román; Miguel Ángel Domingo, Salvador Segura, Rafa Ciscar o Javier Herrador; el piloto Isidre Esteve, y el piloto FRANCESC TERMENS, quien además de estar disputando el campeonato español es el TEAM MANAGER del equipo del piloto colombiano.

Baja Aragón será una magnifica preparación para que el colombiano Iván Moreno, vaya en óptimas condiciones y con una mejor disposición para cumplir el rally Dakar 2014.

Acerca de Baja España

El misterio del desierto del Dakar y la BAJA California hicieron estragos entre los aventureros y deportistas, ávidos de encontrar retos en la ocupación de su tiempo libre. A principios de los ochenta, y cuando el mítico París-Dakar ya se había asentado como la prueba reina del mundo de los rallies, un grupo hispano francés, liderado por François Vincent y Carlos Gracia, presidente por aquella época de la Federación Aragonesa-Riojana de Automovilismo, decidieron importar la idea de las dos míticas pruebas para España. En la búsqueda del recorrido, se encontró en Aragón una zona semidesértica de incomparable belleza, denominada Monegros, marco ideal para disfrutar de un paisaje y un terreno perfectos para afrontar una carrera de 1.000 Kms. non stop. Así nació la BAJA España, una prueba que durante algunos años recibió el pseudónimo de Montesblancos, dado que la salida se realizaba junto al Casino Montesblancos. Las enormes dificultades de la prueba, entre las que destacan las altas temperaturas y el denso polvo, configuran una carrera que ha conseguido ser un clásico de la Copa del Mundo y una de las más apreciadas del Calendario Internacional Todo Terreno.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *