Jaguar creció un 159% en 2015 en Colombia

La marca británica pronostica tendencia de crecimiento para 2016.

Grupo Premier Motores Británicos, representante y distribuidor exclusivo para Colombia del líder británico en la fabricación de vehículos de lujo de primera calidad Jaguar, logró un buen rendimiento de ventas para 2015, con un crecimiento del 159% con respecto al año inmediatamente anterior.

El portafolio de Jaguar ofrecido en Colombia estuvo conformado por 4 modelos comercializados (XE, XF, XJ, y F – Type).

El buen comportamiento en las ventas estuvo liderado por el modelo XF, un vehículo que ofrece una fascinante amalgama de diseño, dinámica y refinamiento que lo convierte en un sedán de lujo tan apasionante como eficiente. Uno de los factores determinantes, además de su precio de $129.900.000, para su éxito en ventas fue, su equipamiento mecánico con el motor 2.0 litros y 240 Hp de potencia. También fueron determinantes sus acabados interiores y exteriores, haciéndolo muy competitivo en el segmento donde se encuentran vehículos como el Audi A6, el Mercedes Benz Clase E y el BMW Serie 5.

Otro factor positivo fue el lanzamiento del sedán compacto mediano XE, el carro de entrada a la alta gama de Jaguar, el cual vino a redefinir el concepto de sedanes deportivos dentro del segmento en el que también participan el Audi A4, el Mercedes Benz Clase C y el BMW Serie 3. Su precio de lanzamiento, que aún se mantiene, es de $139.900.000. Este nuevo sedán deportivo es el más avanzado, eficiente y refinado que haya fabricado Jaguar.

Viene con una motorización de 2 litros, una potencia de 240 Hp y un torque de 340 Nm entre 1.750 y 4.000 rpm. Un 75% del carro esta hecho en aluminio lo que lo hace liviano y así ofrece un peso en orden de marcha de 1.535 Kg. El aluminio también contribuye a custodiar el ADN de Jaguar, da ligereza con calidad acústica, mejor dinámica y menos ruido.

En la súper alta gama de Jaguar también se comercializaron unidades de Jaguar XJ Portafolio, en sus versiones de corta y larga distancia entre ejes. Este vehículo es el pináculo del lujo de los sedanes deportivos de Jaguar. Y también hizo parte del portafolio el potente, ágil y distintivo F – TYPE un verdadero automóvil deportivo de Jaguar, diseñado para un alto rendimiento y un manejo sensible en distintas versiones cupé y convertible. Además con novedosas alternativas de tracción en todas las ruedas como en el F- TYPE S AWD.

“Para 2016 Jaguar pronostica un excelente año y aspira a un crecimiento porcentual igual o superior al obtenido en 2015. En el caso de la financiación, buscaremos mantener atractivos y creativos planes como los que están vigentes en el Jaguar XE. También en alguna medida y para ciertos modelos tendremos precios especiales, apoyados por el corporativo y la misma marca. Igualmente hemos transformado la vitrina ubicada en Bogotá en la calle 94 No. 11A – 13, en la primera sala de ventas de Sur América adecuada bajo los nuevos estándares de identidad corporativa de Jaguar Land Rover, para ofrecer la mejor experiencia de venta a los clientes. También planeamos ampliar a ciudades como Medellín y Barranquilla nuestro servicio de taller. Así mismo tendremos buenos inventarios de los modelos Jaguar XE, XF, XJ y F-Type para nuestros clientes. Y ocurrirán lanzamientos durante 2016 como el primer SUV de Jaguar con el F-Pace”, dijo Iván Pérez, gerente de Grupo Premier.

Y continuó: “Será fundamental la realización de eventos como el Salón del Automóvil para todas las marcas del mercado, inclusive nosotros pensamos que se debería hacer todos los años, ya que marcas como Jaguar y Land Rover, a quien también representa Grupo Premier en Colombia, así como otras marcas Premium, hacen lanzamientos de producto todos los años y es muy importante poder entregar al público en vivo y con inmediatez estos lanzamientos mundiales. Es interesante revisar la frecuencia de la realización del evento, pues en países que tienen un mercado automotor menor que el colombiano, los eventos de este tipo tienen una frecuencia anual. Y claramente jugará un papel fundamental en las ventas al cierre del año 2016 y principio de 2017”.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *