Jaguar XE, el más seguro de la categoría de grandes carros familiares

Un vehículo probado y premiado por Euro Ncap 2015.

La berlina deportiva de Jaguar XE triunfó en Euro NCAP, en los prestigiosos premios de Mejor de su Clase de 2015, obteniendo el primer lugar en la categoría de grandes carros familiares.

El XE recibió la máxima calificación de cinco estrellas por Euro NCAP, pasando pruebas altamente exigentes en 2015. En la premiación del Jaguar XE con los mejores honores, Euro NCAP elogió los altos niveles de los sistemas de seguridad activa y pasiva que equipan a este vehículo de serie.

“No solo nos propusimos desarrollar este automóvil para los conductores de este segmento, sino que también queríamos ofrecer niveles excepcionales de seguridad para los ocupantes y peatones. Al combinar nuestra arquitectura avanzada de aluminio con la tecnología más adelantada disponible, pudimos cumplir con todos nuestros objetivos. El XE ya ha demostrado ser el referente en la dinámica de los vehículos con que compite y ahora este premio Euro NCAP es el reconocimiento de que hemos entregado también lo mejor en seguridad”, dijo Kevin Stride, director de la línea de vehículos, del Jaguar XE, XF y F-PACE.

Los protocolos de las pruebas de Euro NCAP 2015 realizaron la prueba de choque frontal de ancho total, por primera vez, por lo que fue más difícil que en otras ocasiones obtener una calificación de cinco estrellas: la ventaja que tuvo el XE, se debió a la arquitectura rígida avanzada de aluminio que fue fundamental para responder a este reto. También lo fueron los últimos y avanzados sistemas de asistencia al conductor equipados.

Así, el Jaguar XE es el carro más seguro de 2015 de acuerdo con EuroNCAP entre sus rivales del mismo segmento. Y las cifras son también relevantes, pues consiguió una puntuación de 92% en protección para adultos, 82% en protección para niños, 81% en protección a peatones y 82% en sistemas de asistencia.

“Euro NCAP da los máximos honores al Jaguar XE, por ofrecer los más altos niveles de protección de los ocupantes y la mejor tecnología para evitar accidentes, y premia al XE como el mejor de su clase para 2015 en el segmento de grandes carros familiares. Euro NCAP particularmente felicita a Jaguar por hacer de todas las características de asistencia en seguridad un equipamiento estándar”, anotó, Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *