Jerónimo Berrío, en el Florida Winter Tour

El joven kartista colombiano competirá por primera vez en el campeonato norteamericano.

Tras haberse coronado campeón en los dos campeonatos mas reconocidos del kartismo nacional (Vortex Colombia y Rotax Colombia), Jerónimo Berrio inciará este fin de semana la temporada internacional en el Florida Winter Tour 2016.

El joven kartista colombiano dará inicio a su temporada internacional 2016 en el Florida Winter Tour este fin de semana en Homestead Miami Speedway. Jeronimo participará en las dos sub-divisiones del reconocido campeonato -Rok Cup USA / Rotax Max Challenge- con la preparación del equipo colombiano Karting Service.

“Jero” como es reconocido, arribó a Estados Unidos el pasado martes y estará realizando prácticas en la pista previo a las dos carreras de este fin de semana.

Durante los tres primeros meses del año Jerónimo Berrio estará alternando su participación en este campeonato con las competencias nacionales, esfuerzo que espera ver recompensado, no solo con resultados, sino a su vez, con la suma de experiencia que le permita seguir siendo considerado como uno de los mejores kartistas del país.​

Sobre el Florida Winter Tour

El Florida Winter Tour es uno de los campeonatos con mayor influencia en el kartismo internacional, no sólo por tener varias fechas en un tiempo relativamente corto, sino a su vez, por ser de los campeonatos mas competitivos en el mundo (Dos sub campeonatos, Rok Cup y Rotax Max Challenge).

La competitividad del Florida Winter Tour se da por la gran participacion de kartistas provenientes de diferentes paises. Aproximadamente por edición, el campeonato cuenta con 340 pilotos de mas de 20 paises que cubren todos los continentes. Entre los participantes se encuentran la mayoria de campeones nacionales y defensores de los distintos titulos mundiales que da el karting.

Participar en el Florida Winter Tour es una de las experiencias mas enriquecedoras para los kartistas que inician su vida profesional en los deportes a motor. Competir contra grandes figuras internacionales da la posibilidad de medir la capacidad como piloto y como contrincante en la pista.

Calendario Florida Winter Tour Rok Cup USA

Enero 16-17 / Homestead Miami Speedway

Febrero 13 -14 / Ocala Gran Prix

Marzo 12-13 / Palm Beach Karting

Calendario Florida Winter Tour Rotax Max Challenge

Enero 23-24 / Homestead Miami Speedway

Febrero 20 -21 / Ocala Gran Prix

Marzo 19-20 / Palm Beach Karting

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *