Jerónimo Berrío se destacó en kartismo estadounidense

El Florida Winter Tour cerró su edición 2016 este fin de semana en Palm Beach.

Jerónimo Berrío finalizó este fin de semana el Florida Winter Tour 2016 en el kartodromo “Palm Beach Karting”. El joven kartista nacional logró destacarse en este campeonato, reconocido como uno de los más competitivos del mundo.

Jerónimo, quien participó en dos de las tres fechas puntuables del Florida Winter Tour – Homestead y Palm Beach -, logró disputar las primeras 15 posiciones de la categoría Mini Rok (Rok Cup USA) y el top 10 en la categoría Micro Max (Rotax Max Challenge). Entre más de 30 kartistas provenientes de diferentes continentes, Berrio logró poner en alto la bandera colombiana.

Sin lugar a dudas, el cierre del campeonato el pasado fin de semana – tercera fecha del Rotax Max Challenge – fue la mejor presentación del kartista Bogotano durante la edición 2016 del reconocido campeonato. Aunque un accidente ocasionado por otro kartista lo privó de disputar las primeras posiciones en la carrera final, Berrio demostró, a lo largo del fin de semana, el talento con el que cuenta para llevar su kart a los límites, especialmente bajo la lluvia.

En la jornada del viernes Jerónimo clasificó P21 debido a inconvenientes con el set up de su kart, sin embargo, desde el primer heat, cumplido el mismo día, comenzaría a demostrar un importante avance en cuestión de velocidad.

El sábado en el segundo Heat, el pequeño kartista logró remontar 6 posiciones y terminar P15, quedando por delante del reconocido kartista Emmo Fittipaldi, hijo de Emerson Fitipaldi (Ex piloto de Fórmula 1). Aunque el progreso era positivo, sería en el tercer heat donde Jeronimo sorprendería en la pista. Una competencia que comenzó con piso seco y terminó bajo la lluvia fue el escenario perfecto para que el representante colombiano ascendiera 16 posiciones finalizando la competencia con un sorprendente P5.

En la jornada del domingo Jerónimo largaría P10, gracias al resultado conseguido en la “Pre Final”, sin embargo, un accidente ocasionado por otro kartista en la largada, dejó a Jeronimo por fuera de competencia.

Con estos resultados Berrío cerró su primera participación en un campeonato internacional, sumando experiencia que buscará aprovechar para las diferentes competencias nacionales en las que espera continuar consolidandose como uno de los mejores kartistas del país.

Sobre el Florida Winter Tour

El Florida Winter Tour es uno de los campeonatos con mayor influencia en el kartismo internacional, no sólo por tener varias fechas en un tiempo relativamente corto, sino a su vez, por ser de los campeonatos más competitivos en el mundo (Dos sub campeonatos, Rok Cup y Rotax Max Challenge).

La competitividad del Florida Winter Tour se da por la gran participación de kartistas provenientes de diferentes países. Aproximadamente por edición, el campeonato cuenta con 340 pilotos de más de 20 países que cubren todos los continentes. Entre los participantes se encuentran la mayoría de campeones nacionales y defensores de los distintos títulos mundiales que da el karting.

Participar en el Florida Winter Tour es una de las experiencias más enriquecedoras para los kartistas que inician su vida profesional en los deportes a motor. Competir contra grandes figuras internacionales da la posibilidad de medir la capacidad como piloto y como contrincante en la pista.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *