Jornada de espectaculares competencias en LA Monomarca

Se cumplió la séptima válida en Tocancipá.

La Monomarca trajo nuevamente las emociones a sus seguidores, amigos y allegados. Con transmisión a través de canal Claro Sports Colombia, por más de 3 hora de transmisión los aficionados pudieron ver buena dosis de adrenalina y excelentes competencias. El campeonato con mayor proyección en el país se aseguró de llevar su Séptima Válida y el inicio del segundo Campeonato Parcial.

Con un trazado en sentido anti-horario, por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá –para Caterham y Nissan March-, y una grilla de partida cercana a los 60 pilotos, repartidos en tres categorías: Rotax CRG Karts, Copa Nissan March, y Caterham Challenge; se dio inicio a las acciones. Las emociones vividas en pista, dejaron claro porque LA Monomarca es el campeonato de mayor igualdad y espectáculo de la actividad nacional.

Gonzalez ratifica su liderazgo en el Caterham Challenge y Camilo Forero pisa fuerte.

La categoría Caterham Challenge vivió uno de los más cerrados duelos, enfrentando al pereirano Camilo Forero, a bordo del bólido No. 25 del equipo Autostok y al antioqueño Juan Manuel González, a bordo del No. 37; quienes batallaron desde la verde hasta la de cuadros. Los Ecuatorianos Diego Moran y Patricio “Pato” Larrea, se disputaron la 3ra y 4ta plaza con el argentino Sebastian Alborta que no baja la guardia. La paridad de la categoría se ve en los tiempos de punta con diferencias de no más de 3 décimas entre los competidores.

Tras una dura lucha en los cinco primeros lugares, y una serie de típicos incidentes de carrera, el podio final de la válida, estuvo encabezado por Juan Manuel González, seguido por Camilo Forero y cerrado por el ecuatoriano Diego Moran quien a su vez se llevó el premio del “Caballero en Pista BOMBERG”.

Andrés Felipe Ceballos regresa a la victoria en la Copa Nissan March y Moreno mostró que esta para más.

 

La Copa Nissan March, puso un buen plato en la mesa con 3 espectaculares series. Cinco pilotos marcharon en punta luchando hasta el final por los 3 peldaños del pódium. Pipe Ceballos, Daniel Moreno, Carlos Mario Rico, Juan Felipe Garcia y Juan Diego Ruiz no cedieron espacio y lucharon hasta la última vuelta de una final pasada por lluvia en la que Moreno con el número 48 de Amarlo, pico en punta desde la 1ra vuelta hasta la bandera final, sin embargo no le basto para llevarse la válida tras el dominio de Ceballos en la 1ra y 2da serie, lo que le otorgo el 1er puesto al nariñense en la sumatoria de la válida. Juan Felipe García de Simoniz completo el pódium de la Copa Nissan March.

Podio para Hernández, Upegui y Mora en Rotax/CRG

Los grandes protagonistas de la válida fueron, a quienes ya se está acostumbrando el público, el boyacense Iván Hernández, el antioqueño Andrés García y el antioqueño Andrés Upegui, aunque a su fiesta se integró con éxito Mauricio Mora. La válida de la categoría de karts tuvo un duelo cerrado en punta que termino desatado en varios incidentes. El primero, del cual salió perjudicado Andrés Garcia de Metrofrenos, quien cedió puntos importantes en el campeonato. Por su lado el antioqueño Upegui tuvo incidente con el piloto de Simoniz Mauricio Mora, del cual salió perjudicado el paisa perdiendo puestos, los cuales pudo remontar en el final para terminar 2do en la válida. Hernandez quien supo sortear inteligentemente los percances se llevó el 1er puesto en la válida y nuevamente estará sumado a la grilla de la copa Nissan March como premio.

Con este balance la válida cerró con el piloto de Tunja Iván Hernández como ganador, seguido por Andrés Upegui y Mauricio Mora quien completo el pódium.

LA Monomarca disputará su 8va válida el próximo 13 de matzo, quedando tan solo 2 válidas para la sumatoria total de las 9 válidas, de cara a la gran final de la 1ra Temporada de campeonato que esta revolucionando la actividad a motor nacional.

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *