José Pantoja, bicampeón del GP de Tractomulas

Una gran fiesta vivieron los transportadores en Tocancipá.

La familia transportadora celebró los 26 años del Gran Premio junto a los profesionales del transporte y los asistentes al Autódromo de Tocancipá.

Por segundo año consecutivo, el nariñense José Pantoja se coronó campeón de la versión 26° del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac y Walter Vásquez fue el vencedor del 2° Gran Premio Nacional de Camiones Livianos Mobil Delvac 1 en una nueva competencia cargada de emociones y adrenalina ante más de 15.000 asistentes al Autódromo de Tocancipá.

La gran final de los pesados se disputó entre Juan Gómez con el número 67 y José Pantoja con el 50. La de los livianos estuvo a cargo del 169, Walter Vásquez, que compitió contra el 178, Ricardo Vargas, convirtiéndose en la segunda oportunidad en que los conductores de camiones livianos se tomaron la pista del Autódromo para demostrar su experiencia al volante.

La competencia de Camiones Livianos Mobil Delvac 1 consto de 6 pruebas. Prueba de velocidades por tiempo, piques en cuarto de milla y una prueba de destreza que demostró el control total de su camión liviano. El premio para el ganador en livianos fue de 5 millones, 2.5 millones al segundo, 1.5 millones al tercero y un millón al cuarto.

Por su parte, el campeón del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac recibió como premio la suma de 20 millones de pesos, el segundo 15 millones, el tercero 10 millones, el cuarto 5 millones. Del quinto al octavo puesto recibieron un millón de pesos y del noveno al doceavo puesto, 750 mil pesos cada uno.

Entre las novedades de este año se premió con 2 millones la categoría “talento al volante” Donde el ganador, Luis Antonio Flores, con el número 45 de Camiones Livianos, contagió al ritmo de charanga las tribunas del Autódromo de Tocancipá y demostró que bailar es otro de sus talentos.

Melissa Pemberton realizó un show sin precedentes en Colombia demostrando por qué es una de las 10 mejores acróbatas aéreas del mundo. Su aeronave un Edge 540 permite soportar hasta 10 gravedades (G). En comparación, un automóvil que viaja a 105 km/h (66 mph) y frena en 1 segundo, experimenta una fuerza de 3G…

Otro momento inolvidable estuvo a cargo del reconocido artista Pipe Bueno quien animó con su música popular a todos los asistentes de esta versión 2013 del Campeonato de pesados y livianos.

El premio también contó con la presencia de 14 afiliados del Club Mobil Delvac de Perú y más de 1.000 afiliados del Club en Colombia, así como importantes clientes de los dos países.

“Herencia, Pasión y Honor fue lo que cada competidor nos dejó en la pista. Vimos como se prepararon para sus pruebas y como sus familias los apoyaron. Esa es la verdadera razón por la que cada año preparemos una competencia sin igual, segura y transparente para la familia transportadora de Colombia”, afirmó Camilo Durán Presidente de ExxonMobil de Colombia.

Esta versión No. 26 se realiza gracias al apoyo de compañías como: Buses y Camiones Chevrolet con Tecnología Isuzu y Gasolina Garantizada de Esso y Mobil, entre otros.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *