Joylon Palmer mira hacia el futuro

Entrevista con el piloto de Renault-Sport, Jolyon Palmer, antes de iniciar temporada de F1.

Previo al inicio de la temporada 2016 de la Fórmula 1 en Australia, conversamos con el piloto de Renault-Sport F1, Jolyon Palmer para conocer su opinión referente al nuevo equipo Renault.

P1: ¿Cuál ha sido tu enfoque para esta temporada?

Palmer: Para poder estar lo mejor preparado posible y hacer frente a los retos que vienen. Fue bueno haber tenido las vacaciones de invierno en donde tuve oportunidad de enfocarme en mí, tanto física como mentalmente. Mi entrenamiento en el invierno fue muy intenso y positivo. Cuando conduces un vehículo, es importante trabajar en tu condición física. Por desgracia, he tenido que lidiar con el clima británico, por lo que tenido que dedicar tiempo a ejercicio dentro del gimnasio.

P2: ¿Cómo resumirías tus pruebas de invierno?

Palmer: Tuvimos algunas frustraciones, pero al final nos las arreglamos para lograr buenos resultados en las carreras de prueba. Tuve mala suerte durante el día, hubo un problema que nos costó un par de horas. No es lo que uno desea cuando eres un novato, pero al mismo tiempo me hizo enfrentar las complicaciones. Kevin tuvo cuatro días fabulosos y fuimos capaces de reunir una gran cantidad de información sobre el monoplaza. Sabemos que con esto tendremos una base sólida para comenzar el campeonato, y vamos a seguir trabajando para conseguir mejores resultados.

P3: ¿Qué tan importantes fueron las prácticas del año pasado en este entrenamiento?

Palmer: Muy importantes, ya que hay una gran cantidad de procedimientos en los monoplazas, así como técnicas para conducir, por lo que la experiencia del año pasado ha sido de gran ayuda. A pesar de que no he tenido la mayor cantidad de vueltas en las pruebas, no me siento demasiado atrás y sé que cuando regresemos a Melbourne todo va a estar bien.

P4: ¿Cuáles son tus expectativas para Melbourne?

Palmer: Estoy muy entusiasmado con este próximo viernes, cuando los 22 vehículos estén “golpeando” la pista. Creo que todo estará listo. Siempre trabajamos en nuestro desempeño, y cuando se trata de un fin de semana, tenemos que darlo todo para lograr el mejor resultado. Estaremos ocupados en la carrera, pero siento que estoy en una buena posición en este momento.

Biografía Jolyon Palmer

Jolyon Palmer hace su debut en Renault Sport Formula One Team, después de estar como piloto de pruebas y reserva del equipo Lotus durante la Temporada 2015 de la Fórmula 1.

Se consagró como campeón de la GP2 Series 2014, se convirtió en el primer piloto británico en ganar la categoría antesala de la F1 desde Lewis Hamilton en 2006. Piloto del equipo francés DAMS. Actualmente tiene 25 años de edad, estableció un nuevo récord con el mayor número de puntos anotados en una temporada con 256 puntos. Clasificó en la primera fila siete veces, ganó cuatro carreras (en Bahrein, Mónaco, Monza y Sochi) y aseguró ocho podios adicionales para ganar el campeonato con tres carreras.

Antes de la GP2, Jolyon disfrutó de una gran temporada en el Campeonato 2010 de la FIA Fórmula 2, donde terminó en segundo lugar después de dominar la primera mitad de la campaña. Le dio batalla al eventual campeón Dean Stoneman hasta la ronda final de la temporada, anotando cinco victorias, diez podios y cinco pole positions.

Fechas clave 2015: Fórmula 1

Jolyon comenzó su carrera de Fórmula 1 con Lotus F1 Team, sometido a un extenso trabajo de entrenamientos junto a otros deberes como Tercer piloto, tales como un programa de simulador.

2011-2014: GP2 Series

Campeón con cuatro victorias, ocho podios y un récord en la serie de 256 puntos y 19 puntos consecutivos con los que terminó su temporada en GP2 2014. El británico había hecho su debut en la GP2 en el 2011, situándose dentro del top 10 de los finalistas en Abu Dabi. Al año siguiente, Jolyon se asoció con el piloto de Sauber, Marcus Ericsson, en el equipo iSport International. Por problemas eléctricos se arruinó el inicio de su temporada, a pesar de haber realizado un cambio de chasis, lo que disparó a Jolyon a un sexto lugar en Mónaco, poco después, antes de ganar la siguiente carrera de velocidad, también a la cabeza. 2013 resultó ser un buen precursor de su temporada como ganador del campeonato, con la victoria principal en Hungría, dominando en Singapur y terminando séptimo en la clasificación general.

2009-2010: FIA de Fórmula 2 Campeonato

Jolyon terminó en sexto lugar en su primer año, y comenzó su segundo año con la victoria en Silverstone, convirtiéndose en el primer ganador británico de F2 desde que su padre lo hizo en Mugello en 1983. Jolyon continuó impresionando y consiguió el liderazgo del campeonato en la tercera ronda en Monza. Finalmente terminó en segundo detrás de su compatriota británico Dean Stoneman.

2007-2008: Fórmula Palmer Audi

Jolyon finalizó 12º en su debut en Silverstone, y sus resultados poco a poco fueron mejorando. Acabaría con dos triunfos (uno en Brands Hatch y otro en Oulton Park). Por una lesión no terminó su primera temporada pero se recuperó a tiempo para el inicio de la temporada 2008, terminando en tercer lugar tras ganar en Spa y obteniendo 11 podios.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *