Juan Manuel Jiménez fue 11 y 19 en Colorado

Compitió en segunda ronda del Skusa Pro Tour en Colorado.

Positivos fueron los resultados del piloto colombiano Juan Manuel Jiménez el fin de semana durante su participación en la segunda fecha del Skusa Pro Tour, que tuvo lugar en el Grand Junction Motor Speedway, al oeste del Estado de Colorado, E.U., con la presencia de más de 200 destacados kartistas . El colombiano de 15 años, categoría TAG Senior, terminó 11° y 19° en las dos carreras disputadas, tercera y cuarta válidas del campeonato, entre una grilla de 42 destacados pilotos.

En esta jornada se puso a prueba la fuerza y la resistencia de los participantes en una exigente pista, muy rápida y técnica, ubicada en las montañas rocosas de Colorado, en donde mantenerse hidratado bajo las extrema temperaturas del fin de semana fue otro de los retos para los pilotos.

El bogotano Jiménez tuvo un buen desempeño desde el inicio. Marcó buenos tiempos el día de prácticas oficiales, con tres salidas en donde logró rápidamente estar en los tiempos de punta. El Sábado se clasifico 10° para la primera prueba entre los 42 pilotos que disputaban posición y logró hacer una buena carrera. En los dos primeros heats no estuvo en el grupo de los diez pero en la final se ubicó 11°, posición que le dio el lugar en la tercera válida del Pro Tour.

Para la carrera del domingo, cuarta válida del campeonato, la clasificación no le ayudó. Calificó en el puesto 27 de la grilla de 42. En el primer Heat terminó 24 y en el segundo en el puesto 20, en el que arrancó para la final. Al inicio de esta carrera descendió dos lugares, luego decidió apretar, ganó 4 posiciones y ascendió del hasta el puesto 18, finalmente fue clasificado en la posición 19. De esta manera el joven kartista terminó la segunda carrera de la jornada del Pro Tour, fecha en la que participó bajo el comando del equipo ART América.

“Fue una jornada muy exigente, rivales muy fuertes, que entrenan mucho y conocen la pista. Además el calor era agobiante. El equipo hizo un buen trabajo y yo traté de seguir las instrucciones y cuidar la máquina. Me llevo la experiencia, creo que las jornadas de capacitación adelantadas durante dos semanas con el D Power Racing y ART America me sirvieron para mejorar aspectos de mi manejo y técnica que debo poner en práctica. Ahora vienen los Supernats en las Vegas a final de año y espero estar totalmente concentrado, pues el año pasado clasifiqué para la final pero no pude disputar la carrera porque me lesioné una costilla. Este año la responsabilidad es doble porque sumo para la última válida del Pro Tour y para el Supernats, así que debo llegar en la mejor forma. Estoy tranquilo con el trabajo hecho y espero seguir mejorando para entregar buenos resultados a mi país”, dijo Juan Manuel Jiménez al término de la jornada desde Junction, Colorado.

La tercera y última ronda del Skusa Pro Tour se realizará en Las Vegas, Nevada, en el mes de noviembre cuando se dispute la quinta válida dentro de la programación de los SuperNats Skusa, torneo en el que Juan Manuel Jiménez hará su tercera aparición, pues ya corrió los SuperNats en 2011 y 2012, en la categoría Junior logrando clasificarse a las finales entre más de 90 kartistas de los mejores del mundo.

En lo nacional Jiménez volverá a la pista en el mes de agosto para disputar la octava fecha del Rotax Max Colombia en Neiva, Huila.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *