Juan Pablo Montoya, 16 en Kentucky

El colombiano es 23 en la clasificación general de la Nascar.

El décimo sexto puesto fue el resultado de Juan Pablo Montoya en la Quaker State 400, válida 17 de la Copa Sprint de Nascar en la que nuevamente la suerte no estuvo de su lado para lograr un mejor resultado, pues realizó una buena carrera pero la estrategia de equipo no le funcionó.

Montoya salió desde la décima posición y rápidamente se ubicó séptimo donde se mantuvo hasta la primera bandera amarilla, vuelta 30 de carrera. En el reinicio logró la cuarta posición. En el giro 49, un gran accidente obligó a detener la prueba y luego fue séptimo hasta la vuelta 83 cuando ingresó a pits.

Montoya salió de la zona de pits en la posición 31, con la carrera en bandera verde. Tres vueltas después durante una bandera los demás pilotos tuvieron la oportunidad de entrar a pits sin perder sus posiciones. El colombiano ascendió hasta la casilla 22 hacia la mitad de la prueba, luego fue 11°, pero en las últimas 10 vueltas el colombiano descendió hasta cruzar la meta en el puesto 16.

“No obtuvimos el resultado que merecíamos. Perdimos posición temprano y fue difícil recobrarla”. Opinó Montoya en su cuenta de Twitter.

El ganador de la carrera en Kentucky fue Matt Kenseth, seguido por Jamie McMurray, y Clint Bowyer.

Con este resultado, el piloto colombiano se mantiene en el puesto 23 de la clasificación general con 399 puntos, a 211 del líder.

La próxima válida de la Copa Sprint será el sábado 6 de julio en el Daytona International Speedway.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *