Juan Sebastián Toro ya piensa en el Dakar

Estará en el Dakar Series Desafío Ruta 40.

Después de su participación en el Dakar 2013, en el que sufrió una desafortunada caída en la sexta etapa, y como consecuencia de esta tuvo que someterse a una larga recuperación de 4 meses, el piloto Juan Sebastian Toro inicia su preparación con miras al Dakar 2014, por lo tanto tomo la decisión de tomar parte en la prueba Dakar Series Ruta 40, que se realizara en Argentina, del 15 al 22 de Junio de 2013.

Este año el Desafío Ruta 40 será una carrera muy especial, ya que la A.S.O., la empresa organizadora del Dakar, eligió a esta competencia como valida dentro de su campeonato Dakar Series. De esta forma, el desafio Ruta 40 se convierte en el evento deportivo más importante previo al Dakar, convirtiendo a Argentina como el país referente del Rallye Cross Country a nivel Mundial.

Nacido en el año 2009 y formando parte del calendario anual del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el Desafío Ruta 40 ha logrado con el paso del tiempo la evolución y madurez necesarias para ingresar en el selecto grupo de las competencias más exigentes del mundo.

Por esto, Toro a escogido esta carrera para continuar con su entrenamiento de cara al Dakar 2014, en el que nuevamente tendrá como objetivo llegar a la meta después de 15 días de competencia y fortalecer el legado del Rally Raid Internacional, a todos los motociclistas colombianos con el fin de fortalecer esta modalidad en el país, que sin duda ha ido creciendo ya que seguramente para el Dakar 2014 se van a presentar mas tripulaciones Colombianas.

En esta ocasión el piloto colombiano formará parte de la escudería argentina RPM, en la cual compartirá estructura y asistencia mecanica con 3 pilotos gauchos, y el colombiano Alejandro Hoyos quien debutará internacionalmente en esta modalidad como parte de su proyecto deportivo con miras al Dakar 2014.

Es asi como inicia la preparación de Juan Sebastián con miras a cumplir su objetivo de terminar el Rallye mas exigente del mundo.

Para mayor información sobre este tema no duden en contactarnos, Juan Sebastián estará disponible para atender sus preguntas y entrevistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *