‘Juanma’ y ‘Chevy’ correrán la válida nocturna de la Rotax

Mientras que ‘Chevy’ Rodríguez busca mantener su récord en la Mini, Juan Manuel Jiménez debutará en la senior.


Los pilotos bogotanos Juan Manuel Jiménez, en la categoría Senior Max, y Sebastián ‘Chevy’ Rodríguez, en Mini Max, ambos del equipo DF Racing, participarán el próximo sábado 15 de junio en la válida nocturna, de la séptima fecha del Campeonato Rotax Max Colombia, que se cumplirá en el Kartódromo Juan Pablo Montoya, en Tocancipá.
Los dos pilotos del DF Racing llegan a la prueba muy confiados por los resultados que puedan obtener: Chevy, actual líder de la categoría Mini Max, intentará mantener su récord personal de no bajarse del podio, pues durante todo el primer semestre del año se ha ubicado en los escalones de los galardonados, y lo que busca es aumentar la ventaja respecto a sus rivales para afianzarse en el primer lugar.
Mientras tanto, Juan Manuel Jiménez, actual campeón de la categoría junior, y debutante en la Senior, se muestra más confiado de cara a lo que será su participación en la séptima válida, luego que él y su equipo han logrado una puesta a punto acorde a las necesidades, tanto del chasis, que para su caso es un ART, como del motor de su kart, y se ha adaptado mejor a su categoría, sumando en sus dos últimas carreras. Actualmente se ubica once entre 20 participantes, a falta de cuatro fechas para cerrar campeonato.

Juan M. Jiménez
“El desafío para el equipo este fin de semana es manejar los reglajes de los motores, tanto para Juan Manuel como para ‘Chevy’, por las variaciones que se puedan presentar debido a las bajas temperaturas que se irán presentando a medida que avance la noche. Con ‘Chevy’ la idea es buscar puntos de ventaja para asegurarse en el campeonato, mientras que para Juan Manuel Jiménez el tema es buscar estar adelante y sumar, pues ya encontramos un buen punto en el motor que consideramos nos permitirá estar en los tiempos de punta. Juan Manuel ha demostrado que cuando tiene una máquina que le responde sabe hacer las cosas bien, así que esperamos mantenernos en esta línea ascendente”, opinó Diego Luis Forero, director del DF Racing, equipo de los capitalinos.
La programación de la jornada nocturna del Rotax Max iniciará el viernes 14 de junio a partir de las 7:00 p.m., con la jornada de prácticas libres, y el sábado la agenda inicia a las 4:00 de la tarde, con el ‘warm up’ para todas las categorías (baby-micro-mini-DD2-Junior-Master y Senior).
A partir de las 5:00 de la tarde, se realizará la clasificación; a las 6:10, se adelantarán los actos protocolarios y posteriormente, hacia las 6:45 se procederá a la disputa de la carrera, a tres mangas: dos series clasificatorias y una final, todas con entrega de puntos cuya sumatoria definirá a los ganadores de la jornada, siendo la última, la que entrega la mayor cantidad de unidades. Se estima que hacia las 11:00 de la noche, se estará finalizando el evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *