Kia CEE’D

Combinando un estilo dinámico y sofisticado con madurez y prestigio, el nuevo Kia CEE’D de cinco puertas coupe hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.
El nuevo Kia CEE’D es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor,  con la misma longitud entre sus ejes. La elegante sencillez de sus proporciones, similares a las de un coupe, se subrayan con un montante A muy inclinado, una línea de cintura muy baja en la parte delantera y unas ventanillas laterales de gran longitud.

El frontal del nuevo Kia CEE’D se destaca por su parrilla “nariz de tigre”, que marca la línea de diseño de todos los modelos de la marca coreana, en  conjunto de la iluminación agresivas que se extienden más allá del frontal y que incluyen una singular iluminación LED para circular en el día.

De perfil, lo más llamativo son sus pronunciadas aletas delanteras y traseras, lo que da más fuerza a la anchura de vías de este modelo, algo que también contribuye a ese aspecto dinámico.

Entre los detalles incluyen una nueva, más audaz y más sofisticada insignia de Kia: el saliente aplanado de los intermitentes en los faros delanteros, la forma almenada en la línea superior del parabrisas característica de Kia, el embellecedor cromado que rodea los cristales y la forma aerodinámica del piloto posterior, exclusiva del nuevo Kia CEE’D, que se extiende hacia las zonas adyacentes de la carrocería.

El nuevo Kia CEE’D incluye un interior completamente nuevo que se distingue por una mayor calidad percibida, un panel de mandos mejorado, tecnología de pantalla táctil y una mayor ergonomía en la posición de conducción.

La estructura del tablero se caracteriza por su diseño similar al de una cabina, con un cuadro de mandos de inspiración aeronáutica, orientado al conductor. El panel de control principal está ubicado alrededor del volante, de forma que todos los mandos sean fácilmente alcanzables por el conductor, y los principales grupos de mando, como el de audio y el del aire acondicionado, se han separado para proporcionar al interior un ambiente más Premium, lujoso y de automóvil de mayor tamaño.

Algunos detalles concretos que han sido considerados cuidadosamente le proporcionan al habitáculo un aspecto y tacto más prestigiosos que los que tiene el modelo de la actual generación. Materiales blandos que proporcionan un nuevo tacto al entorno del conductor. Los instrumentos y mandos se resaltan con un cromado muy fino, los tiradores de las puertas están fabricados con una superposición de materiales de alta calidad y la propia manilla de la puerta tiene una única pieza escultural de gran calidad, que refleja los valores Premium del nuevo diseño del interior.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *