Kia, en primer lugar de satisfacción al cliente

El informe de Calidad 2015 fue realizado y publicado por la revista Auto Bild.

KIA Motors se posicionó en el primer lugar del Informe de Calidad 2015 publicado por la revista Auto Bild, la cual califica la satisfacción del cliente, la fiabilidad y la calidad a largo plazo de las 20 principales marcas de automóviles en el mercado alemán. Este lugar, es compartido con Mazda, logrando una calificación de 2.14 (en una escala de 1 a 5, donde 1 es excelente).

El informe de calidad anual de Auto Bild, que fue realizado por primera vez en el año 2001, calcula la calificación total de cada fabricante basado en siete grupos de datos, los resultados de la encuesta hecha por Auto Bild Forsa al consultar a 8.187 personas lograron determinar la satisfacción del cliente.

Los 7 grupos de datos para la evaluación fueron el número de vehículos para retiro, el índice de los trabajos de reparación, el último informe TÜV (casi 9 millones de inspecciones técnicas generales), garantías de los fabricantes y las tres categorías aportadas por los propios editores de Auto Bild que son los resultados de las pruebas de vehículos a largo plazo, los rendimientos de las pruebas de garaje y el análisis de las críticas de más de 10.000 cartas de los lectores que participan en el “Kummerkasten” de la revista cada año.

“Nuestras aspiraciones de calidad se extienden desde los centros de I + D (investigación y Desarrollo), los estudios de diseño y las instalaciones de producción. Más de la mitad de los nuevos vehículos de KIA vendidos en Alemania salen de la línea de producción en nuestra fábrica de última tecnología en Eslovaquia, las salas de venta y las áreas de servicio de la empresa han tenido grandes cambios de reestructuración en la red de concesionarios, con el propósito de cumplir con la promesa de poner la máxima prioridad en el aumento continuo de la calidad “, dijo Steffen Costo, COO de KIA Motors Alemania.

Gracias a su garantía de 7 años de fabricante líder en la industria en Europa, KIA fue la única compañía de automóviles que obtuvo una puntuación de 1 por su garantía. Además consiguió un puntaje muy alto en la encuesta de satisfacción del cliente, ningún retiro hasta la fecha en 2015 y las quejas “Kummerkasten”, por el contrario logró conseguir resultados de “buenos” a “muy buenos” en todas las pruebas de largo plazo sobre los vehículos de KIA (al menos 100.000 km).

Informe de Calidad Auto Bild 2015

1. Kia (2.14)

2. Mazda (2.14)

3. Honda (2.43)

4. Hyundai (2.43)

5. Toyota (2.43)

6. Volvo (2.57)

7. BMW (2.71)

8. Dacia (2.71)

9. Nissan (2.83)

10. Mercedes (2.86)

 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *